Gerson Martínez acepta “voces” de críticas al partido

El aspirante presidencial expresó que ha pedido a la dirigencia que asuma los cuestionamientos y rectifique.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

04 May 2018

En una gira que realizó ayer el precandidato presidencial del FMLN, Gerson Martínez, aceptó con resignación las críticas que le hicieron varios dirigentes de las Asociaciones de Desarrollo Comunitarias (Adescos) hacia la cúpula del partido, como resultado de las elecciones del 4 de marzo y cuestionaron el alejamiento que ha tenido la alta dirigencia con los territorios.

Martínez escuchó las observaciones y explicó que ha venido señalando la necesidad de dar un giro en la conducción del FMLN.

“El partido debe abrirse al pensamiento crítico, debe atender la voces críticas y corregir. Debe superar esos señalamientos para reforzar la unidad de partido”, les manifestó Martínez.

El llamado del aspirante efemelenista a la militancia fue no bajar la guardia a pesar de las derrotas electorales y les hizo una invitación a la unidad para defender los intereses de las comunidades.

“Es momento de dar la batalla, siempre en defensa de los intereses del pueblo. Podemos perder una batalla, dos batallas, pero si nos mantenemos leales al pueblo, saldremos adelante”, reflexionó.

Las palabras del precandidato presidencial del FMLN se dieron en el marco de una gira que realizó ayer a varios municipios de la zona paracentral del país para intercambiar inquietudes con líderes de Suchitoto y Tenancingo (Cuscatlán); de Cinquera y Tejutepeque (Cabañas); así como con representantes de la Organización Comunitaria Progreso que aglutina a unas 27 comunidades rurales de ambos departamentos.

El precandidato a la presidencia por el FMLN habló sobre la necesidad de fortalecer las capacidades económicas de las comunidades. “El pueblo debe de estar unido y trabajar juntos por la economía del país”, aseguró Martínez.

El aspirante efemelenista insistió en que todo el trabajo del gobierno debe realizarse en conjunto con la gente para garantizar que “todos los sectores y la clase trabajadora tengan oportunidades” de mejorar su condición de vida.

Reiteró su compromiso de continuar trabajando de cerca con las comunidades.

“Nosotros hemos dado grandes luchas juntos. Muchos de ustedes de seguro recuerdan cuando estuvimos juntos en esta zona luchando contra las dictaduras y superamos momentos realmente difíciles”, recordó Martínez.