Juzgado sobresee a expresidente de la Fesfut acusado de defraudación

Reynaldo Vásquez fue acusado de apropiarse de 17,000 dólares en concepto de impuesto sobre la renta correspondientes al año fiscal 2013, cuando era el representante legal de la empresa familiar Mobilia S.A.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

21 June 2018

El expresidente de la Federación de Fútbol (Fesfut), Reynaldo Vásquez, acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarías fue exonerado de cargos, informó el Órgano Judicial.

El caso quedó sobreseído este miércoles debido a que “no se logró acreditar el grado de participación del imputado en el ilícito”, según la resolución del Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador.

Vásquez, de 60 años de edad, fue acusado de apropiarse de 17,000 dólares en concepto de impuesto sobre la renta correspondientes al año fiscal 2013, cuando era el representante legal de la empresa familiar Mobilia S.A.

Aunque el Juzgado Quinto de Instrucción decretó sobreseimiento “definitivo”, el expresidente de la Fesfut seguirá cumpliendo una condena de 8 años por el delito de retención de cuotas laborales.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía procede contra residencias de Mecafé y la Michy

En marzo de 2017, Vásquez, involucrado en el caso de corrupción “FIFAGate”, fue condenado a 8 años de prisión por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de unas 100 personas.

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol es requerido en Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa para llevar a cabo actividades de delincuencia organizada, supuestamente por aceptar sobornos en el marco del escándalo de corrupción descubierto al interior de la FIFA.

Vásquez fue capturado el 16 de diciembre de 2015 por orden del Juzgado Décimo Cuarto de Paz, atendiendo requerimiento de la difusión roja emitida por la INTERPOL central ubicada en Washington.

Actualmente, hay una petición de extradición de la justicia estadounidense contra Vásquez que “ha sido autorizada” por la Corte Suprema.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldía de Soyapango tiene $70 millones en impuestos sin cobrar

Según la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el involucrado supuestamente recibió dinero de la empresa Media World a cambio de concederle los derechos de mercadeo y medios de la selección de El Salvador para los juegos de clasificación al Mundial Brasil 2014. Agencia/Acan-EFE