Fiscalía procede contra residencias de Mecafé y la Michy

Residencias, rancho de playa y un yate, entre otros bienes incautados por la Fiscalía General.

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Estrada

Por

19 June 2018

La Fiscalía General ha desarrollado durante todo el día una serie de incautaciones de propiedades del expresidente Mauricio Funes y de 30 personas procesados por la operación Saqueo, entre las que se encuentran residencias de su pareja Ada Michelle Guzmán y su amigo Miguel Menéndez Mecafé.

Fuentes fiscales confirmaron que varias propiedades de lujo en la playa y otras residencias se les había aplicado extinción de dominio, significa que el Ministerio Público toma posesión de los inmuebles.

El mismo fiscal general, Douglas Meléndez, dirigió el operativo de incautación de bienes.

El funcionario detalló que de los 24 inmueble incautados este día, 14 fueron comprados por el expresidente Funes con fondos públicos y con la ayuda de prestanombres.

Fuentes fiscales explicaron que habían procedido con la Unidad Especializada de Extinción de Dominio en una vivienda ubicada en Sierra Alta, Santa Elena, vinculada a Ada Michelle Guzmán, quien está siendo procesada en el caso Saqueo Público.

Lea además: Fiscalía toma posesión de 24 propiedades de operación Saqueo

Además contra varios inmuebles de Miguel Menéndez, Mecafé, incluyendo un yate y un rancho en la Costa del Sol.

Foto EDH / René Estrada

Fuentes fiscales confirmaron que se encuentran en Aeronáutica Civil para incautar avionetas de Miguel Menéndez, que habría sido comprada con fondos públicos.

Lea además: Michy obtuvo pasaporte diplomático por orden del expresidente Mauricio Funes

La avioneta que según el fiscal Meléndez fue comprada con fondos públicos para que el hijo de Funes aprendiera a pilotear fue adquirida a través de prestanombres.

Actualmente está en una escuela de aviación y le cambiaron la matrícula, según la Fiscalía