José Luis Merino amenaza a la Sala Constitucional si le suspende su candidatura

El candidato a diputado dice que va protestar, pataleará y le mentará la madre a los magistrados de la Sala si le suspenden su candidatura.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

22 February 2018

El candidato a diputado por el FMLN, José Luis Merino, amenazó este jueves a los magistrados de la Sala de lo Constitucional que si aceptan el recurso presentado contra su candidatura para una diputación y da una medida cautelar suspendiéndola protestará y le mentará la madre a los magistrados por la decisión

Merino, a quien se le cuestiona que debió renunciar a su cargo y no solo pedir permiso como viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo de Cancillería, fue entrevistado por el Canal 19 cuando realizaba trabajo territorial en el centro de San Salvador y dijo que haría protestas.

"Creo que vamos a protestar, a patalear, les vamos a mentar la madre porque siguen haciendo cosas injustas" dijo Merino refiriéndose a los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Lea además: Ciudadanos piden frenar candidatura de José Luis Merino

 

Al ser cuestionado, si los ciudadanos no pueden pedir con los recursos que da la Constitución que los funcionarios o aspirantes cumplan con lo que manda la ley, se limitó en decir: "Claro que pueden".

"Y nos sentimos alegres que ellos disfruten de la libertad que nosotros conquistamos con lucha", concluyó.

Le puede interesar: Magistrado Cardoza dice que no se puede revertir inscripción de Merino

Magistrado de la Sala reacciona

El magistrado Rodolfo González recibió mención sobre los comentarios de Merino y esto reaccionó.