Light
Dark

Sujeto acusado de homicidio culposo de madre e hijos que fue liberado tiene otro accidente en Sonsonate

El sujeto recuperó su libertad, días después del primer accidente, tras llegar a un acuerdo conciliatorio con la familia de los fallecidos

Miembros de Comandos de Salvamento auxiliaron al sujeto en el accidente del lunes pasado.

El conductor de un vehículo que el año pasado fue acusado de homicidio culposo tras la muerte de una mujer y sus dos hijos, protagonizó un nuevo siniestro vial.

El sujeto, identificado como Julio H., sufrió, el lunes de esta semana, un siniestro vial frente a la lotificación San Antonio, ubicada sobre la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador.

Lea además: Salvadoreñas son asesinadas en Houston y familia pide repatriarlas a San Miguel

El hombre conducía un pick up y colisionó en la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado frente a una chatarrera.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó, al igual que el accidente anterior, que no portaba licencia de conducir.

Además que las circunstancias fueron similares; es decir que se salió de la carretera e impactó contra el camión estacionado.

El año pasado también se salió de la carretera e embistió a varias personas, entre ellos a la mujer y sus hijos de 8 y 16 años.

Imagen de archivo de cómo quedó el vehículo que el sujeto manejaba hace un año, cuando arrolló a varias personas, entre ellas a una mujer y a sus hijos, de 8 y 16 años. Foto EDH/Archivo

Ese accidente ocurrió el 26 de octubre del año pasado sobre el kilómetro 71 de la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate, específicamente en la colonia La Pradera, cantón Santa Emilia, en la jurisdicción de este último distrito.

El sujeto recuperó la libertad luego de un acuerdo conciliatorio con la familia de las personas fallecidas.

Dicho caso generó la aprobación en la Asamblea Legislativa, de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, reconoció el presidente Nayib Bukele, a mediados de enero de este año.

La reformas aprobadas incluyó una cero tolerancia para conducir bajo los efectos del alcohol, el incremento económico de las multas y la entrada en funcionamiento de las fotomultas, entre otras sanciones.

Le puede interesar: Alcaldías de San Salvador le deben $19.8 millones a MIDES

“Eso pasó hace poquito y fue lo que realmente, para ser sincero, lo que impulsó esta ley, en un chat hablamos de esto, yo me enojé (porque) ¿cómo es posible?. Una madre estaba con sus dos hijos en una parada; ella no estaba ni borracha ni se había tomado una copita de vino. Y vino un borracho y se encaramó y mató a los dos hijos… Ella no hizo nada malo, se los mató un borracho”, señaló el funcionario.

El nuevo hecho ha causado consternación entre la población de Sonsonate, que cuestiona, a través de mensajes de redes sociales, sobre si el sujeto tiene la capacidad para conducir un vehículo.

Patrocinado por Taboola