Light
Dark

Si no aparecen los dueños, alcaldía  subastará dos burros en La Unión

Las autoridades de La Unión Sur advierten a los dueños de las bestias que de no pagar la respectiva multa, por dejar a los animales deambulando en la zona, serán vendidos en subasta.

IM BURROS EN SUBASTA thumbnail

Hay dos burros que fueron atrapados mientras deambulaba por las calles del distrito de la isla Meanguera del Golfo, en el municipio de La Unión Sur, y resguardado en un predio a la espera de que aparezcan sus dueños para que paguen una sanción económica y no los vuelvan a dejar  deambular por el pueblo,de acuerdo con la  publicación hecha por las autoridades locales hace 20 horas.

El distrito de Meanguera del Golfo en su cuenta oficial en Facebook ha publicado el lunes 29  que si hay dueño que lo digan en público, es decir que hagan el comentario en la publicación,  para que procedan al pago con base a la ordenanza municipal, de lo contrario subastarán a los animales.  

En una segunda publicación, en el mismo día, reportaron que tratarán de encontrarles un hogar “ya que los dueños no se presentaron, lo tenemos en donación a alguien que los cuide”.

Anteriormente a la publicación de que serán subastados, en la cuenta de la alcaldía  publicaron hace cinco días, el viernes 26, fotografías de los burros y de las ordenanzas, solicitando al dueño de los dos animales a presentarse a la oficina del distrito.

IM CASO BURROS
El distrito de Meanguera del Golfo en su cuenta oficial en Facebook pide a los dueños de los animales presentarse y pagar una multa, o de lo contrario las bestias se irán en subasta. FOTO. CORTESÍA.

Entre los comentarios hay más de una persona que está interesada en uno de los burros. Incluso, la directora del distrito, Magdalena Grande, le respondió que lleguen a la subasta.

Según lo publicado por el distrito, la ordenanza municipal de Meanguera en su artículo 8, estipula que queda determinantemente prohibido que animales deambulen por las calles del municipio, y que el propietario deberá cancelar multas de $40.00 por identificación. Más $10.00 adicionales que deberá pagar a la persona que encontró el animal y los costos de los daños que pudo haber provocado.

Algunos habitantes de la isla manifestaron que en los caseríos de la isla hay muchas familias que tienen burros como medios de transporte para transportar agua en botellas o pinchingas o sacos con maíz, entre otros objetos o alimentos. 

Patrocinado por Taboola