Light
Dark

Sentencian a mujer que robó vehículo con niño abordo en San Salvador

Zuleyma Ivette Ramírez Gutiérrez fue sentenciada a una pena de 12 años de prisión tras haber sido encontrada culpable por el delito de robo de vehículos automotores, según informó Centros Judiciales de El Salvador. La condena fue impuesta por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador luego de la vista pública en contra de Ramírez Gutiérrez que además deberá pagar $100 en concepto de responsabilidad civil. El hecho ocurrió en abril de 2023 en las inmediaciones del mercado La Tiendona de San Salvador cuando la víctima con su hijo se encontraban al interior del vehículo y la imputado ingresó a éste y le arrebató las llaves del automóvil, además de agredir a la víctima en el rostro. "La víctima abrió la puerta y sacó el pie tratando de pedir auxilio, pero adelante había un vehículo de carga pesada y para no chocar se tiró", menciona el informe de Centros Judiciales. No obstante, el hijo de la víctima se quedó en la parte trasera del vehículo. La víctima perdió de vista el auto y acudió a una delegación donde minutos después soldados le entregaron a su hijo. "Relató que la imputada le preguntó si se quería bajarse del automóvil y, al responder que sí, logró pedir ayuda", habría mencionado el menor al ser entregado a su mamá. Zuleyma fue capturada un día después en Soyapango, San Salvador.

nota5 thumbnail

Zuleyma Ivette Ramírez Gutiérrez fue sentenciada a una pena de 12 años de prisión tras haber sido encontrada culpable por el delito de robo de vehículos automotores, según informó Centros Judiciales de El Salvador.

La condena fue impuesta por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador luego de la vista pública en contra de Ramírez Gutiérrez que además deberá pagar $100 en concepto de responsabilidad civil.

El hecho ocurrió en abril de 2023 en las inmediaciones del mercado La Tiendona de San Salvador cuando la víctima con su hijo se encontraban al interior del vehículo y la imputado ingresó a éste y le arrebató las llaves del automóvil, además de agredir a la víctima en el rostro.

«La víctima abrió la puerta y sacó el pie tratando de pedir auxilio, pero adelante había un vehículo de carga pesada y para no chocar se tiró», menciona el informe de Centros Judiciales.

No obstante, el hijo de la víctima se quedó en la parte trasera del vehículo. La víctima perdió de vista el auto y acudió a una delegación donde minutos después soldados le entregaron a su hijo.

«Relató que la imputada le preguntó si se quería bajarse del automóvil y, al responder que sí, logró pedir ayuda», habría mencionado el menor al ser entregado a su mamá.

Zuleyma fue capturada un día después en Soyapango, San Salvador.

Óscar Picardo Joao
Óscar Picardo Joao