Light
Dark

Seguirá detenido un hombre acusado de matar a una persona y herir a otra en San Martín

El sospechoso huyó del lugar y se intentó esconder en una comunidad cercana, informó la Policía. La Fiscalía añade que le decomisaron el arma que usó.

captura prision provisional thumbnail

Un hombre acusado de haber asesinado a otro y de intentar matar a uno más seguirá bajo detención para ser investigado, resolvió tras la primera audiencia el Juzgado Primero de Paz de San Martín.

El pasado 12 de octubre, Roberto Candelario Flores Guerrero fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en la comunidad Los Olivos, distrito de San Martín, luego de supuestamente haber atacado a las víctimas con una navaja, en la colonia San Fernando, en el mismo distrito.

Según la PNC los hombres consumían bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir, lo que derivó en el ataque con el arma blanca. Flores Guerrero huyó a la comunidad en la que fue capturado más tarde, según la Fiscalía, los agentes policiales le decomisaron el arma que usó para atacar a las víctimas.

La Fiscalía añade que particulares en la zona trasladaron con vida a los dos lesionados hacia el Hospital Nacional San Bartolo, en el distrito vecino de Ilopango. Luego, uno de ellos murió cuando era atendido en el nosocomio.

Roberto Candelario Flores Guerrero. Foto: FGR

Condenado

En Usulután, un hombre recibió una pena de 18 años de cárcel tras comprobarse que provocó la muerte de un hombre y dejar lesionada a una mujer en el distrito de Jucuapa, municipio de Usulután Norte.

El Tribunal de Sentencia de Usulután resolvió imponer a José Mario Robles Romero, 15 años de cárcel por homicidio y a tres por lesiones graves.

El crimen ocurrió en la tarde del 19 de enero de este año, luego de que las víctimas fueran abordadas por Robles Romero mientras se disponían a consumir bebidas alcohólicas, expone en el informe sobre la condena la Fiscalía General de la República.

“El procesado se acerca de forma agresiva donde están las víctimas y les pide un trago de licor, pero se niegan porque no ha puesto nada para comprarlo”, añade la Fiscalía en el informe.

Cortesía FGR

Dentro del informe fiscal se detalla que Robles Romero atacó a golpes a ambas víctimas y a la víctima mortal la contraminó contra la acera.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron al hombre al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, en San Miguel, en donde murió el 24 de enero de 2025.

El tribunal también condenó a Robles Romero a pagarle $900 a la víctima de lesiones graves.

Patrocinado por Taboola