Light
Dark

Seguirá preso sospechoso de matar a su pareja y simular escena de suicidio

Pedro David Torres es señalado de ahorcar a un hombre con quien mantenía una relación sentimental, indica el reporte judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto. Foto: Centros Judiciales El Salvador

Por acusaciones de homicidio agravado y fraude procesal, un hombre seguirá detenido para ser investigado resolvió en la primera de las audiencias el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.

Pedro David Torres Hernández, es sospechoso de haber asesinado a su pareja Carlos Roberto B. S. y de luego alterar la escena del crimen con el propósito de que pareciera un suicidio.

Según la acusación fiscal, Torres llegó a la casa de la víctima en la colonia San Luis, distrito capital, a eso de las 11:00 de la noche del 9 de agosto pasado.

Allí, ambos consumieron bebidas alcohólicas y a la mañana del 10 de agosto entre las 6:00 y las 7:30 de la mañana, el sospechoso habría asesinado a la víctima asfixiándolo con una cuerda sujeta al cuello.

Luego, el victimario habría colocado la cuerda en unas gradas, acomodó el cuerpo en el lugar para después dar aviso a los vecinos.

Tras las primeras inspecciones de la escena, la Policía Nacional Civil (PNC) consideró que había manipulación de la misma e incongruencias en el relato del acusado, por lo que fue detenido en el momento en calidad de sospechoso.

A juicio

Un hombre que atacó con corvo a su expareja desobedeciendo un mandato judicial que le ordenaba mantenerse alejado de ella enfrentará juicio.

Identificado solo como José Germán P. M., el acusado atacó a la víctima provocándole heridas en brazos, piernas y cuello.

El ataque ocurrió en septiembre de 2024, agentes policiales patrullaban en el barrio El Centro, del distrito de Aguilares, en San Salvador Norte, cuando fueron alertados sobre el hecho.

La PNC capturo al acusado, a quien solo un mes antes el Juzgado de Paz de Aguilares le había ordenado no acercarse a la víctima.

José Germán P. M. es acusado por intento de feminicidio agravado y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.

Patrocinado por Taboola