Light
Dark

PREVIA. El Barcelona va en busca del Top 8

En Stamford Bridge, el Barça buscará un triunfo ante el peligroso Chelsea que lo meta a la clasificación directa los octavos de final de la Champions

Barcelona, entreno Champions vs. Chelsea. Foto: EDH AFP

El Barcelona visita, este martes, al Chelsea con el objetivo de conquistar Stamford Bridge y dar un paso de gigante para acabar la fase liga de la Champions entre los ocho mejores.

Y es que tras el 3-3 de Brujas, los azulgranas cuentan con un balance de dos victorias, en Newcastle (1-2) y en casa contra el Olympiacos (6-1), el empate en Bélgica y una derrota como local frente al PSG (1-2).

Por tanto, de ganar hoy al Chelsea, encararían la recta final de la liguilla con diez puntos en su casillero y un calendario bastante favorable para evitar el repechaje para octavos de final.

LEA MÁS: Maresca: «El Barcelona de Flick es un equipo espectacular»

Así, la siguiente fecha recibirán al Eintracht Frankfurt, después visitarán al Slavia de Praga y, finalmente, despedirán esta primera fase en casa contra el Copenhague.

En cualquier caso, el de Londres no parece un partido más para el Barça, que, tras el parón por selecciones, ya recuperó a dos futbolistas importantes como el portero Joan García y el extremo Raphinha.

Con Pedri encarando la recta final de su recuperación, Hansi Flick recupera a Frenkie de Jong, otra pieza fundamental en el centro del campo que no pudo disputar el último encuentro de LaLiga ante el Athletic (4-0) por sanción.

También al extremo Marcus Rashford, ausente en la vuelta del equipo al Spotify Camp Nou por un proceso febril y que el mismo domingo empezó a entrenarse de nuevo con el grupo.

LEA MÁS: El Barcelona conquistó Vigo gracias a Lewandowski

En cualquier caso, para vencer en Londres, donde estará acompañado por más de 1,700 aficionados culés, el Barcelona tendrá que mejorar sus prestaciones defensivas, pues en esta Champions ha encajado 7 goles en los primeros cuatro duelos, más que otros 17 equipos de la competición.

Pero no lo tendrá fácil el equipo azulgrana ante uno de los rivales más temidos de Europa. Campeones del mundo, vigentes ganadores de la Liga Conferencia y principales perseguidores del Arsenal en la Premier League, el Chelsea está en el mejor momento desde que Roman Abramovich tuvo que vender el club en 2022.

Sin embargo, la escuadra británica llega a este encuentro sin Cole Palmer, tras una surrealista lesión al golpearse el dedo meñique del pie con una puerta en su casa.

Otro partido atractivo de la jornada será el que sostendrán el Manchester City, cuarto, contra el Bayer Leverkusen, que ocupa la casilla 21 pero que un triunfo lo podría acercar a los puestos de clasificación directa a octavos de final.

Nápoles y Juventus también buscarán hoy escalar posiciones.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola