Dos vehículos terminaron con la vida de la víctima, uno lo embistió y otro lo arrolló. Las autoridades efectuaron la captura del supuesto responsable, tras darse a la fuga.
Dos vehículos terminaron con la vida de la víctima, uno lo embistió y otro lo arrolló. Las autoridades efectuaron la captura del supuesto responsable, tras darse a la fuga.

Un hombre de 50 años aproximadamente murió el miércoles por la noche tras ser embestido por un auto y arrollado por otro al momento que intentaba cruzar la calle.
De acuerdo con el informe brindado por Julio Portillo, subdirector de Cruz Verde Salvadoreña de la Seccional de San Miguel, «se iba cruzando la calle cuando fue impactado con un vehículo que venía del lado de La Unión hacia San Miguel, este auto lo lanzó al al carril contrario, a donde fue atropellado por otro vehículo que se conducía de San Miguel hacia la Unión, a la persona le impactaron dos vehículos».
Un equipo experto en traumatismos severos de Cruz Verde Salvadoreña llegó al lugar, sin embargo la persona ya había fallecido informó la institución de socorrismo.
«Al llegar nosotros con la ambulancia al lugar, vimos a la persona que presentaba múltiples traumatismos, al no tener signos vitales ya no se podía hacer esfuerzos de reanimación, porque tenía trauma craneoencefálico severo con exposición de materia gris y tenía múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo, que eran traumas abdominales, toráxicos y extremidades», detalló Portillo.

El hecho ocurrió cerca de las 7:20 de la noche, sobre el kilómetro 154 de la carretera Panamericana, metros adelante del desvío de Yayantique, en el sector conocido como Tierra Dura, jurisdicción de San Miguel.
Testigos revelaron que el segundo conductor involucrado en el accidente se detuvo metros adelante de la escena, «me imagino que la distancia en la que logró frenar», agregó el socorrista. Mientras que el primer piloto, que causó el accidente y huyó, fue detenido más adelante por la Policía Nacional Civíl (PNC).
El señalado es Fredis Enrique Martínez García, de 31 años, quien fue interceptado por los equipos policiales en una gasolinera del distrito de Uluazapa, quien fue remitido por el delito de homicidio culposo.

Personas en la zona lamentaron lo ocurrido ya que consideran que de haberse detenido en el lugar, la víctima no habría sufrido el atropello de un segundo vehículo y las posibilidades de vida hubiesen sido mayores.
Lugareños identificaron a la víctima y mencionaron que era residente de la zona, posiblemente retornaba hacia su casa. Entre las causas manifestaron que posiblemente la poca iluminación en la zona y velocidad alta de los vehiculos, habria provocado que los conductores no visualizaran a la víctima, quien además portaba ropa oscura describieron.
Las autoridades de la Policía de Tránsito, Fiscalía y Medicina Legal, hicieron la inspección correspondiente del caso y el debido proceso y posteriormente entregaron en el lugar el cuerpo del fallecido a los familiares.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados