Light
Dark

Ordenan tratamiento psiquiátrico a conductor condenado por conducción peligrosa

También tendrá suspendida la licencia por tres años y perderá durante el mismo tiempo sus derechos como ciudadano, resolvió el juez.

conductor peligros 164 thumbnail

Un conductor fue condenado a tres años de cárcel por conducción peligrosa en un juicio corto celebrado por el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, pero su pena quedará suspendida a cambio de que se someta a algunas reglas de conducta.

Miguel Ángel M. P., de 52 años, fue declarado responsable del delito de conducción peligrosa de vehículos automotores. Tanto la Fiscalía como la defensa del imputado pidieron al juez la suspensión de la pena bajo condiciones.

Así, el procesado no podrá hacer uso de su licencia de manejo por un periodo de tres años, abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas o frecuentar lugares donde se vendan.

El Juzgado de Paz también le ordenó recibir tratamiento psiquiátrico en el Hospital Nacional Psiquiátrico Dr. José Molina Martínez, en Soyapango, y recibir además terapia psicológica en el Centro de Atención Psicosocial de Ciudad Delgado.

Además, la resolución judicial ordena que el acusado pierda temporalmente sus derechos de ciudadano mientras cumple las disposiciones dictadas para que la pena de cárcel se mantenga en suspensión. El cumplimiento de las condiciones será supervisado por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena.

Miguel Ángel M. P. fue capturado el pasado 30 de agosto luego de que provocara un accidente de tránsito frente a una recicladora en la calle Agua Caliente, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este. En este hecho solo hubo daños materiales.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar y le practicaron alcotest que reveló que conducía su vehículo con 164 grados de alcohol en aliento por lo que fue arrestado en el momento.

Patrocinado por Taboola