Light
Dark

Mujer condenada a 30 años de cárcel por el asesinato de su hija recién nacida

En abril de 2024, la PNC informó del hallazgo del cadáver de un recién nacido que había sido lanzado a una fosa tres días antes. No se reportaron capturas relacionadas al hecho.

condena maria preza 01 thumbnail

Una mujer fue condenada a 30 años de cárcel en un juicio en el que fue declarada responsable del homicidio de su hija recién nacida en marzo de 2024.

María Antonia Preza Hernández, según expuso la Fiscalía, dio a luz en una fosa séptica sin decirle a nadie y limpió después el lugar con el fin de eliminar evidencia.

Tres días más tarde, familiares de la mujer encontraron el cadáver de la recién y dieron aviso a las autoridades.

La autopsia determinó que la bebé nació con vida y falleció por asfixia al aspirar heces depositadas en la fosa. Preza fue condenada por el delito de homicidio agravado bajo la figura de comisión por omisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) no precisó si la mujer fue sentenciada estando presente en el proceso. La pena la dictó el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.

El crimen fue reportado por la Policía Nacional Civil (PNC) el 3 de abril de 2024.

La Policía indicó que, en el distrito de Monte San Juan, Cuscatlán Sur, el cuerpo sin vida de un recién nacido fue recuperado de una fosa séptica. La madre lo había alumbrado el 30 de marzo pero que fue encontrado hasta tres días después.

El cadáver fue recuperado por un equipo de Cuerpo de Bomberos. En aquel momento y desde entonces, ni la PNC ni ninguna otra autoridad informó sobre la detención de la madre de este bebé.

Patrocinado por Taboola