Light
Dark

Maestro está preso por enviar y solicitar imágenes sexuales a alumna

La situación fue descubierta por la hermana de la menor víctima, quien contó lo que relataba a su padre

Captura referencia

El maestro de un centro educativo del distrito de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana Oeste, deberá de continuar en prisión luego que un juzgado encontró indicios suficientes que lo relacionaban con el envío y solicitud de imágenes de contenido sexual a una alumna, de acuerdo a un informe judicial.

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo decretó instrucción formal con detención provisional en contra del maestro, quien fue identificado únicamente como Ernesto R., de 52 años.

Lea además: Salvadoreña fue asesinada en Maryland; su pareja está detenida bajo investigación

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó del delito de corrupción de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación agravado.

La víctima es una adolescente que al momento de los hechos tenía 15 años, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades.

El requerimiento de la Fiscalía consignó, de acuerdo al informe judicial, que los hechos ocurrieron el año pasado cuando la menor ingresó a un centro educativo del distrito de San Sebastián Salitrillo.

“En ese contexto (la menor) conoció al imputado, quien era su maestro. El procesado creó un grupo en la red social de WhatsApp con supuestos fines educativos y, a partir de allí, obtuvo el número de teléfono de la adolescente, comenzando a enviarle y solicitarle imágenes de contenido sexual”, agregó el informe judicial.

Le puede interesar: Bebé murió tras accidente mientras era cargado por su papá en Santa Ana

Agregó que el caso salió a la luz en agosto de 2024 cuando la hermana de la menor descubrió las conversaciones en su teléfono celular.

Por ello, alertó a su padre, quien interpuso la denuncia ante las autoridades. 

El maestro fue capturado mediante orden administrativa que fue girada por la Fiscalía.

El caso, en la siguiente etapa judicial, estará a cargo del Juzgado de Instrucción de Chalchuapa.

Patrocinado por Taboola