Algunas familias regresaron a sus casas por la mañana para buscar entre los escombros artículos que aún sirvieran.
Algunas familias regresaron a sus casas por la mañana para buscar entre los escombros artículos que aún sirvieran.
Las fuertes lluvias que azotaron la capital la noche del viernes y madrugada del sábado provocaron graves daños tras el desbordamiento del río y el colapso de un muro en la comunidad Tutunichapa I, donde al menos 131 viviendas resultaron con afectaciones, siendo esta la zona más afectada de San Salvador Centro, según las autoridades municipales.
Los residentes reportaron la pérdida de electrodomésticos, camas, ropa y otros enseres, aunque algunos lograron recuperar parte de sus pertenencias, otros salieron con lo puesto y durante la mañana regresaron a sus casas para buscar entre los escombros lo que podían.
“No tenemos víctimas que lamentar, pero sí hubo pérdidas materiales grandes”, declaró el alcalde de San Salvador, Mario Durán, en una conferencia de prensa, quien además detalló que también hubo árboles caídos y vehículos dañados.
En la mañana, más de 200 trabajadores de la alcaldía realizaron tareas de limpieza y despeje de basura y escombros. Incluso, reos en fase de confianza se sumaron a colaborar con los habitantes.
Por otra parte, indicaron que algunas familias decidieron irse al albergue habilitado otros fueron acogidos por vecinos cuyas casas no se vieron con daños.
Una de las afectadas mencionó que la fuerza del agua rompió el muro de contención y ocasionó inundaciones que no se veían en más de 15 años.
Ella comentó que espera que las autoridades levanten un nuevo muro cuanto antes ya que «ahora con una pequeña lluvia vamos a tener que salir de acá. Estamos muy propensos», dijo.
Ella junto a su familia se resguardaron en la segunda planta de su vivienda. «Rescatamos algunas cosas, pero es pérdida completa, tenemos electrodomésticos que estamos a la espera de unos días si van a volver a encender», lamentó.
➡️VER MÁS: Rescatan a más de 20 personas tras colapso de muro en comunidad La Mascota de la Escalón
En otro punto, 10 familias de la comunidad Núñez Arrué, en la zona 3 del distrito Capital, tuvieron que ser evacuadas y permanecen en un albergue, luego de que tres de sus viviendas resultaran dañadas por las lluvias.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936