Según los vecinos, la familia intentó ocultar a la presunta responsable, por tratarse de un “pleito sentimental”, cuya víctima y victimaria tienen discapacidad auditiva.
Según los vecinos, la familia intentó ocultar a la presunta responsable, por tratarse de un “pleito sentimental”, cuya víctima y victimaria tienen discapacidad auditiva.

Familiares y vecinos acompañaron la mañana de este jueves el sepelio de Leticia del Carmen Rodríguez Rodríguez, la joven que falleció el pasado martes 14 de octubre en el Hospital Nacional Dr José Antonio Saldaña, en San Salvador, después de varios días de haber sido ingresada referida desde el hospital de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, indicaron personas cercanas a la familia.
De acuerdo con vecinos de la familia, se trata de una “historia de tragedia” en el caserío Pozuelo Arriba, del cantón Río Grande, entre dos primas con discapacidad auditiva que supuestamente tenían rencillas personales por una presunta relación de un joven de aproximadamente de 20 años de edad, residente en la misma comunidad.
Según la información proporcionada por personas cercanas a la familia, las primas vivían en diferentes casas a pocos metros de distancia. La presunta victimaria llegó en la noche a la vivienda de su prima aprovechando que estaba dormida, “la misma familia la vio cuando le estaba inyectando el veneno (gramoxone) en la espalda”, dijeron.
“Eso fue la semana pasada, a Leticia la llevaron de emergencia al hospital de Sensuntepeque y de ahí la refirieron al hospital Saldaña en San Salvador donde murió el martes”, relató la fuente.

Añadió que luego de lo ocurrido, las patrullas de la Policía llegaban constantemente a la vivienda para localizar a la presunta responsable, cuya familia se las ocultaba por tratarse de un problema que se dio entre dos primas “sordomudas”. “Fue hoy jueves cuando le estaban haciendo la misa antes de salir con el cuerpo para el cementerio que llegaron los policías en un carro particular, vestidos de civil, a la casa de la acusada, y se la llevaron detenida. También el muchacho del que dicen que por él fue el pleito”.
Actualmente las autoridades no han publicado ninguna captura relacionada con el caso de las primas.
En las redes circula un vídeo donde supuestamente la presunta responsable aparece con un envase de plástico de la sustancia tóxica y la jeringa explicando aparentemente como le inyectó el “veneno a la prima”.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados