Light
Dark

Joven fue asesinado por defender a una mujer en San Juan Nonualco

La víctima presentaba una lesión en la cabeza ocasionada por un arma blanca, detalló la institución policial.

José Otoniel fue asesinado este domingo en La Paz. Foto / Cortesía
José Otoniel fue asesinado este domingo en La Paz. Foto / Cortesía

Un joven de 28 años fue asesinado el domingo por la mañana y su cadáver encontrado en la calle principal del caserío Los Chirinos, cantón Tehuiste Arriba, en San Juan Nonualco, La Paz.

Según la Policía Nacional Civil, la víctima presentaba una lesión en la cabeza ocasionada con un arma blanca.

El joven fue identificado como José Otoniel Gómez Hernández.

Horas después, la PNC informó que luego de activarse el Protocolo de Resolución de Homicidios se arrestó al principal sospechoso del crimen identificado como Serafín Torres.

Las investigaciones iniciales determinaron que el ataque ocurrió por «rencillas personales» ya que José Otoniel trató de defender a una mujer con quien el agresor tenía una relación sentimental. Sin embargo, esto habría provocado que el sospechoso tomara el arma y le ocasionara la lesión en la cabeza.

«Pobre Oto, era una persona humilde y trabajador, que Dios le de descanso eterno y sentido pésame a la familia doliente», expuso una de sus conocidas en redes sociales.

«Descansa en paz, amigo siempre te recordaré como una persona muy buena y muy buen amigo», publicó otro.

En lo que va de noviembre han ocurrido tres homicidios más. Uno de los últimos casos sucedió la semana pasada en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, y se trató de un hombre de 59 años.

De acuerdo con el reporte, el sospechoso intentó huir, pero fue detenido un día después en el distrito de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán. 

Las investigaciones revelaron que al detenido se le había otorgado la confianza de dormir en las instalaciones de la iglesia donde trabajaba la víctima.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola