Light
Dark

Integrantes de una familia condenados por desaparición de empleada de gasolinera

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a cinco miembros de una familia por su vinculación con el desaparecimiento de Leydi Ester Cabrera, de 41 años, quien laboraba como empleada en una gasolinera en calle a Huizúcar, San Salvador. Los imputados son Juan Pastor Nieto Rivera condenado a 25 años de cárcel por el delito de desaparición forzada de personas, en calidad de autor directo, quién era la pareja sentimental de la víctima. Además a sus familiares María Isabel Rivera Nieto, Yeni Nieto Sánchez Rivera, Germen Nieto Hernández y Óscar Armando Calleja Valencia, cada uno sentenciado a 15 años de prisión en calidad de cómplices no necesarios. Según el informe judicial, Cabrera fue vista por última vez en mayo de 2023 cuando al finalizar su jornada fue recogida por Juan Pastor para llevarla a su vivienda. Ese día habrían sostenido una discusión, y desde entonces no se volvió a saber sobre ella siendo la casa del imputado el último lugar donde se tuvo registro de ella. Al respecto de los familiares procesados éstos acudieron a la vivienda durante el período en que ocurrió la desaparición y le aconsejaron que huyera. El tribunal concluyó que los condenados facilitaron que el imputado evadiera a la justicia, y que hasta la fecha se desconozca el paradero de la víctima.

nota4 thumbnail

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a cinco miembros de una familia por su vinculación con el desaparecimiento de Leydi Ester Cabrera, de 41 años, quien laboraba como empleada en una gasolinera en calle a Huizúcar, San Salvador.

Los imputados son Juan Pastor Nieto Rivera condenado a 25 años de cárcel por el delito de desaparición forzada de personas, en calidad de autor directo, quién era la pareja sentimental de la víctima.

Además a sus familiares María Isabel Rivera Nieto, Yeni Nieto Sánchez Rivera, Germen Nieto Hernández y Óscar Armando Calleja Valencia, cada uno sentenciado a 15 años de prisión en calidad de cómplices no necesarios.

Según el informe judicial, Cabrera fue vista por última vez en mayo de 2023 cuando al finalizar su jornada fue recogida por Juan Pastor para llevarla a su vivienda. Ese día habrían sostenido una discusión, y desde entonces no se volvió a saber sobre ella siendo la casa del imputado el último lugar donde se tuvo registro de ella.

Al respecto de los familiares procesados éstos acudieron a la vivienda durante el período en que ocurrió la desaparición y le aconsejaron que huyera. El tribunal concluyó que los condenados facilitaron que el imputado evadiera a la justicia, y que hasta la fecha se desconozca el paradero de la víctima.

Óscar Picardo Joao
Óscar Picardo Joao