Los extranjeros fueron sorprendidos por la Marina Nacional a más de mil kilómetros de la costa en una nave semejante a un submarino.
Los extranjeros fueron sorprendidos por la Marina Nacional a más de mil kilómetros de la costa en una nave semejante a un submarino.
Dos hombres de origen ecuatoriano y uno colombiano fueron condenados a 15 años de cárcel por tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública, resolvió el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.
Los tres hombres identificados como Yoni Enrique Anchundia Lucas y Alexis Leonardo Ávila Cueva (ecuatorianos) y José Jairo Quiñones Guerrero (colombiano) fueron capturados por Marina Nacional en la madrugada del 22 de junio de 2024 a casi 1,167 kilómetros de la costa salvadoreña.
La nave intervenida era de tipo LPV, una embarcación “de bajo perfil” o semisumergible que es capaz de burlar los patrullajes al navegar con gran parte de su armazón bajo las aguas.
Al interior de la embarcación, las autoridades hallaron 107 bultos en los que se agrupaban 2,084 kilogramos de lo que, posterior a los peritajes, se concluyó que se trataba de cocaína.
La Fiscalía General de la República reveló que el valor de la cocaína era superior a los $52,3 millones. El millonario cargamento fue destruido el 12 de julio de 2024 en el predio policial de Changallo, según informó la misma Fiscalía.
Al finalizar el juicio no se ha hecho público cuál era el destino del cargamento o si se logró determinar cuál era.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936