Light
Dark

Hurtan ofrendas y equipo de sonido en una iglesia en San Miguel 

Para ingresar, dañaron las ventanas. Según la comunidad, ya se dio el aviso a las autoridades, pero piden a la población colaborar con alguna información.

Ermita San José Obrero

Unos sujetos dañaron los vidrios de una ventana de la Ermita San José Obrero para entrar y hurtar las ofrendas de una alcancía, sillas, tres micrófonos y una consola de sonido. Los hechos ocurrieron entre la noche del martes y madrugada del miércoles 15 de octubre.

La ermita está ubicada en el cantón San José del distrito de Quelepa, en el departamento de San Miguel.

La información fue publicada por la misma comunidad a través de las diferentes páginas de Facebook como una denuncia pública para que la población tenga conocimiento. Les hurtaron equipo de sonido y el dinero de la ofrenda del Santísimo.

Los ladrones sustrajeron la alcancía con las ofrendas de los feligreses, luego afuera de la Ermita, sacaron el dinero y dejaron tirada la caja. Foto EDH/Cortesía.

Las autoridades eclesiásticas, al llegar a la ermita de la comunidad, se encontraron con el hallazgo y reportaron que desconocidos dañaron los vidrios de una ventana para entrar y llevarse varios objetos, entre ellos las ofrendas de una alcancía, sillas, y equipo de sonido. Estiman que las pérdidas rondan los 800 dólares, más la ventana que rompieron.

«Ellos entraron por el costado de la iglesia, el lado de abajo este, por la esquina del cerco, pues ahí se ve que cortaron los alambres; entonces subieron, luego abrieron una ventana, la cortaron y doblaron los barrotes y sacaron los vidrios», explicó Víctor Alfredo Fuentes Chávez, quien está a cargo de la iglesia.

Señaló que es la primera vez que en la ermita ocurre un caso como este, y que las autoridades se mantuvieron en el lugar anoche para investigar. Por otro lado, instaron a las personas que hurtaron a devolver los equipos que están al servicio de la iglesia.

«Si las personas se arrepintieran y traen lo que se han llevado, pues Dios dice que hay que perdonar 70 veces siete, y pues y nosotros con gusto estaríamos escuchando, y que esto ya no se siga dando», agregó el encargado de la iglesia.

Además, agregaron fotografías de los equipos que se llevaron y de los daños provocados a la capilla, y reiteraron que ya dieron parte a las autoridades correspondientes para el levantamiento de las respectivas evidencias.

Piden a la población que les colaboren con información de alguna persona que ande vendiendo los equipos que hurtaron.

Esta fue la ventana de que dañaron para ingresar a la Iglesia a hurtar. Foto EDH/Cortesía.

MIRA TAMBIÉN: Ocho salvadoreños de una misma familia murieron en un accidente vehicular en EE. UU.

Patrocinado por Taboola