Tres imágenes fueron sacadas de la ermita San Antonio Centro. Los delincuentes forzaron un balcón y la puerta principal.
La comunidad católica de San Antonio Centro, en el distrito de Santiago Nonualco, informó el robo de tres imágenes religiosas de gran valor espiritual y cultural, ocurrido en la ermita local entre la noche del viernes 15 y la madrugada del sábado 16 de agosto.
Entre las piezas hurtas se encuentran dos imágenes del Niño de Atocha, patrono de la comunidad, y una imagen de San Antonio de Padua, copatrono del lugar. Las figuras, según feligreses, datan de la década de 1950.
“Este acto no solo afecta nuestro templo, sino también el corazón de quienes, con amor y fe, han venerado estas imágenes por décadas”, declararon las autoridades de la parroquia Santiago Apóstol, a la cual pertenece la ermita.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado capturas ni la recuperación de las piezas robadas. La comunidad hace un llamado a las autoridades policiales para que sigan con las investigaciones.
Se han habilitado las siguientes líneas para quienes tengan información: 7035-7129, 7858-8969, 6822-6275.
Este no es el primer caso de robo de imágenes religiosas en los últimos meses. En julio pasado, la comunidad del cantón Santa Rosa, distrito de Sensuntepeque, también fue víctima de un hurto similar con la desaparición de la imagen de Santa Rosa de Lima, considerada una reliquia de alto valor histórico y espiritual.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936