La víctima cayó de una altura aproximada de 10 metros y varias instituciones de socorro participaron en su rescate.
La víctima cayó de una altura aproximada de 10 metros y varias instituciones de socorro participaron en su rescate.
Un hombre fue rescatado luego de caer accidentalmente a una quebrada de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Arca de Noé, al final del pasaje Castillo, en el distrito de Cuscatancingo.
De acuerdo con los socorristas, la víctima presentó múltiples golpes tras la caída, pero logró sobrevivir porque el impacto fue amortiguado por arena y hojas en el fondo de la quebrada.
Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades correspondientes.
Socorristas de Cruz Verde Mejicanos, en coordinación con Comandos de Salvamento y otras instituciones de Protección Civil, participaron en el rescate, que requirió equipo especial para poder extraerlo de la zona de difícil acceso.
Tras ser estabilizado, usaron un sistema de poleas para sacarlo a tierra firme. El lesionado fue trasladado hacia el Hospital Nacional Zacamil para recibir atención médica.
Por otra parte, los Comandos también rescataron a un joven luego que estaba por caer a un barranco en la colonia Miraflores del barrio San Jacinto en San Salvador.
De acuerdo con el reporta, la persona padece de una enfermedad mental por lo que intentó tirarse al río. Los rescatistas lograron sacar a la víctima hacia un lugar seguro junto con agentes policiales.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936