Light
Dark

Familia de salvadoreños fallecidos en EE. UU. pide cargos más graves para el imputado

Kane Hammock, el hombre que conducía el camión que impactó la minivan donde murieron 8 salvadoreños, enfrenta hasta 12 cargos, todos de segundo grado

Kane Aaron Hammock

Kane Aaron Hammock, de 33 años, y detenido tras impactar una camioneta en la que fallecieron ocho salvadoreños en Atlanta, Estados Unidos, enfrenta cargos de segundo grado, algo que la familia de las víctimas considera insuficiente.

En uno de los peores accidentes recientes en el estadio de Georgia, según las autoridades locales, 8 salvadoreños de una misma familia que se conducían a hacer compras en una minivan Dodge, fueron impactados por atrás por un camión con remolque manejado por Hammock, quien, según el informe preliminar, conducía demasiado cerca. Tras el choque, el auto de las víctimas se prendió en llamas, donde fallecieron todos los ocupantes, incluidos 5 niños y una mujer embarazada, además de generar un efecto en cadena que involucró a al menos otros cuatro vehículos.

Eva Velásquez, madre de Darwin Ventura, una de las víctimas, declaró a Telemundo Atlanta que «tienen que ser cargos de primer grado porque no puede quedar así, impune, o sea que le den cargos menores cuando fueron 8 personas las que fallecieron».

En reportes de prensa de medios locales, Velásquez declaró estar viviendo «una pesadilla», y narró que «mi nuera, tenía casi 4 meses de embarazo. Esto no puede quedar impune, esto hay que llevarlo como corresponde, que se haga justicia».

La familia se dirigía a un paseo de compras y hasta planeaba adquirir una casa nueva. Sin embargo, la tragedia la encontraron en la carretera I-85, de Atlanta.

Hammock, de 33 años y originario de Gainesville, Georgia, enfrentaría 8 cargos, pero las autoridades finalmente presentarán 12, y hasta 9 de ellos son por homicidio vehícular en segundo grado. Además, se incluye un cargo de feticidio vehicular (por la muerte del feto) siempre en segundo grado, uno más por conducir demasiado cercano a otro vehículo, otro por no manejar con precaución y una falta por matrícula vencida, según la información del Departamento de Seguridad Pública de Georgia.

Hammock se encuentra en la cárcel del condado de Jackson, y su fianza fue fijada en 93 mil dólares.

Según Telemundo Atlanta, la familia está decidiendo si los 8 fallecidos serán enterrados en Estados Unidos o si repatrian a algunos de ellos, que eran originarios de San Vicente.

MIRA TAMBIÉN: Cámara ordena captura de exdiputado del FMLN Schafik Hándal

Patrocinado por Taboola