La Policía se enteró que el acusado estaba en El Salvador porque promocionaba en YouTube ser un luchador de artes marciales mixtas.
La Policía se enteró que el acusado estaba en El Salvador porque promocionaba en YouTube ser un luchador de artes marciales mixtas.
El salvadoreño Luis Armando Rojas Mejía fue extraditado, esta semana, al condado de Harris, en el estado de Texas, de Estados Unidos, ya que era reclamado por un tribunal por cargos de homicidio.
En el informe de la Fiscalía General de la República se detalló que el crimen ocurrió en las vísperas de Año Nuevo del 2011 cuando el imputado llegó a la casa de su expareja con quien tienen un hijo en común.
Ella se encontraba junto a su nuevo compañero de vida y en ese momento Rojas habría tenido una discusión con ellos, posteriormente sacó una pistola con la cual disparó varios veces al hombre.
La víctima identificada como Louis Lopera fue llevado al hospital donde más tarde fue declarado muerto.
Tras el crimen regresó a El Salvador, pero fue capturado en 2023 en donde el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador tramitó el proceso de extradición.
El fiscal de distrito de Harris, Sean Teare, mencionó a un medio estadounidense, que se enteraron que el acusado estaba en El Salvador porque promocionaba en YouTube ser un luchador de artes marciales mixtas.
Una vez que supieron de él, presentaron la notificación roja por medio de la INTERPOL.
En el reporte fiscal se mencionó que se revisó que no tuviera procesos penales pendientes en nuestro país.
«Cumplidos los requisitos establecidos en los tratados internacionales, la Corte Suprema de Justicia autorizó su entrega a las autoridades estadounidenses«, señalaron.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados