Light
Dark

Entregan restos de joven asesinado por pandilleros que lo enterraron en fosa clandestina en Colón

En junio pasado, la Fiscalía informó que otros diez cadáveres habían sido localizados en la misma zona en la que fueron localizados los restos del joven.

entrega restos el botoncillal thumbnail

Uno de los once cadáveres encontrados en una zona rural del distrito de Colón en junio de este año, La Libertad Centro, fue entregado luego de varios meses de ser localizado en la zona.

Se trata de un joven que fue privado de libertad por pandilleros de la Mara Salvatrucha en febrero de 2021 cuando en horas de la noche caminaba por una calle de la colonia Las Marías, del cantón Botoncillal, en Colón.

Según ha determinado la Fiscalía, varios sujetos lo privaron de libertad, lo golpearon y luego lo llevaron hacia la finca San Jorge, en donde lo torturaron y asesinaron.

Luego, los pandilleros enterraron el cuerpo del joven en una fosa clandestina. La identidad de la víctima no fue revelada ni ha trascendido de forma extraoficial.

En junio de este año, la Fiscalía informó que realizaba labores de recuperación de cuerpos en cementerios clandestinos en la lotificación Monte León y la finca San Jorge.

Detalló que los restos encontrados en las fosas correspondían a ocho hombres y tres mujeres a quienes asesinaron con barbarie, una de las víctimas era un soldado a quien privaron de libertad en 2020 lo llevaron a una zona rural en donde lo interrogaron torturaron y asesinaron, expuso en un comunicado la Fiscalía.

Además, indicó que 133 integrantes de la MS que formaban parte de la célula denominada “Delicias Locos Salvatruchos” estaban siendo procesados por estos crímenes. El caso está en este momento la etapa de instrucción (en la que se amplía la investigación) en el Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Patrocinado por Taboola