Luego de cinco años, la familia de la víctima pudo darle sepultura a sus restos. La Fiscalía detalló que la MS-13 lo privó de libertad y asesinó.
Luego de cinco años, la familia de la víctima pudo darle sepultura a sus restos. La Fiscalía detalló que la MS-13 lo privó de libertad y asesinó.
Las osamentas de un joven que fue desaparecido y posteriormente asesinado por miembros de la pandilla MS-13, de las clicas Teclas Locos Salvatruchos y Ayagualos Locos Salvatruchos, fueron entregadas a sus familiares por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML).
De acuerdo con el reporte fiscal, la víctima fue privada de libertad en abril de 2020 en Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
El joven fue enterrado en una fosa clandestina en la misma zona. El hallazgo ocurrió a mediados de junio y, tras un proceso de análisis genético realizado por el Medicina Legal en San Salvador, se logró confirmar su identidad.
Lee también: William cumple 7 años desaparecido y su caso no avanza en la FGR
La fiscal asignada al caso explicó que la restitución de los restos forma parte de un proceso de justicia restaurativa, en el que la Fiscalía ha dado acompañamiento a los familiares.
Los responsables del crimen ya fueron identificados y enfrentan proceso judicial en el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, acusados de desaparición de persona y homicidio agravado.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936