Medio centenar de bultos con la droga eran transportados en una embarcación. La droga fue destruida por la Fiscalía y la Policía 15 días después de su llegada a tierra firme.
Medio centenar de bultos con la droga eran transportados en una embarcación. La droga fue destruida por la Fiscalía y la Policía 15 días después de su llegada a tierra firme.
Seis hombres de origen ecuatoriano y tres de origen guatemalteco enfrentarán juicio por tráfico ilícito y se mantendrán detenidos hasta entonces, resolvió en audiencia el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador.
Antony Alexander Castro Mantuano, Jairo Leonardo Lucas Hernández, Víctor Hugo Masillas Castro, Carlos Roberto Cedeño Arsentales, Limber Fabricio Ceballos Loor y Óscar Hernán Mero Sembrán, todos de nacionalidad ecuatoriana y Néstor Stiven García Abauta, José Alberto Linares Méndez y Erick Hipólito Centeros Alcántara, guatemaltecos; fueron capturados por la Marina salvadoreña más de 900 kilómetros de la costa el 19 de marzo de 2024.
Todos viajaban en una embarcación en la que llevaban escondidos 50 bultos que, tras la inspección de las autoridades, se determinó que eran 1,482 kilogramos de cocaína, valorados en más de 37 millones de dólares. La droga llegó a tierra firme el 27 de marzo.
El 11 de abril de 2024, pocas semanas después del decomiso, la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron de la destrucción del cargamento en el predio policial del Changallo, en Ilopango.
#Antinarcóticos | Esta tarde, la @FGR_SV verificó la destrucción de 1,902.544 kilos de cocaína y 63,560.289 gramos de marihuana con un valor comercial de US$47,902,414.88.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 12, 2024
La quema se realizó en coordinación con la @PNCSV en Changallo, Ilopango.
Entre la droga incinerada están… pic.twitter.com/VMo3HKxkGp
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936