Hombres cometieron abusos dentro de la empresa en la que trabajaban y en zonas en las que no había vigilancia, informó la Fiscalía al terminar el juicio.
Hombres cometieron abusos dentro de la empresa en la que trabajaban y en zonas en las que no había vigilancia, informó la Fiscalía al terminar el juicio.
Dos hombres fueron encontrados responsables de violar y agredir sexualmente en reiteradas ocasiones a una compañera de trabajo al interior de una fábrica por lo que un tribunal los condenó a 22 años de prisión.
José Aníbal Alvarado Méndez y Oscar Geovanny Hernández Barrera fueron condenados por cargos de violación en menor o incapaz y otras agresiones sexuales, delitos que se prolongaron durante un año, entre julio de 2023 y julio de 2024.
La víctima padece de discapacidad auditiva y cognitiva leve y se aprovecharon de esta situación para cometer los abusos en la fábrica en la que trabajaban.
Declaró durante el proceso, que los acusados, valiéndose de la cercanía, la encerraron en múltiples ocasiones en lugares en los que no había vigilancia para cometer las violaciones.
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador dictó la pena contra los dos sujetos y les ordenó, como parte del fallo condenatorio, que paguen a la víctima una suma de dos mil dólares. La Fiscalía ha confirmado que ambos enfrentaron el proceso judicial bajo detención.
Entre 2016 y 2022, una menor de edad fue víctima de agresión y violación sexual de parte de Boanerges Asael Cortez, quien esta semana fu condenado por el Tribunal de Sentencia de Usulután, a 29 años y cuatro meses de cárcel por ambos crímenes.
<<Al momento de los hechos, la víctima tenía 14 años y el procesado tenía un vínculo de poder sobre la menor el cual aprovechó para abusar de ella>>, ha revelado la Fiscalía sobre el proceso.
La víctima habló de los abusos de los que era objeto con una profesora de la escuela, lo que luego llevó al conocimiento de las autoridades.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Jiquilisco y la Fiscalía también ha confirmado que en este caso el imputado ya estaba detenido a la espera del veredicto.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936