Light
Dark

Dos hombres arrestados en Soyapango por hurtar y comprar partes hurtadas de vehículos

Una cámara de seguridad captó a uno de los sospechosos al momento en el que baja de un carro y se dirige a un estacionamiento a quitar piezas de otro automóvil.

detenidos por hurtar copas de rines soyapango thumbnail

Dos hombres fueron arrestados y señalados uno por hurtar partes de un carro y el otro por comprar dichas partes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la información revelada por la PNC, Samuel Ernesto A. P., de 23 años, fue detenido tras hurtar partes a un vehículo estacionado en la urbanización Montes de San Bartolo 4, de Soyapango, de San Salvador Este.

Cámaras de videovigilancia instaladas en la zona grabaron al sospechoso al momento del hurto y la PNC indicó que permanecería detenido a la espera de ser acusado formalmente por ese delito.

En tanto, Daniel Alexander P. R., de 29 años, fue arrestado por comprar al primer sujeto dos copas para rines que este presuntamente hurtó. Las partes fueron halladas instaladas en su carro.

La PNC aseguró que sería remitido por el delito de receptación (ocultamiento o adquisición de objetos hurtados o robados).

A cada sospechoso le decomisaron un vehículo que según las autoridades fueron “utilizados para cometer ilícitos”.

Penas aumentaron

En febrero de este año, la Asamblea Legislativa aprobó incrementar las penas tanto por hurto como por receptación.

Por hurto de objetos que superen los 200 colones, la pena a imponer podría ser de entre seis y ocho años de cárcel; y de entre diez y quince años si existen agravantes como cometerlo en instalaciones o infraestructura de un servicio público, científico, o religioso, sitios de abordaje, desabordaje o el interior de automotores en lugares turísticos.

Para receptación la pena desde febrero pasado es de entre seis y diez años de cárcel, cuando antes de las reformas era de entre tres y seis años.

Patrocinado por Taboola