La procesada es de origen nicaragüense y es acusada de abandonar a su bebé en un predio en el que murió.

Una mujer de nacionalidad nicaragüense acusada por homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido será investigada bajo detención, resolvió tras la primera audiencia el Juzgado Segundo de Paz de Ciudad Barrios, San Miguel Norte.
Josseling Massiel Castro Dávila es acusada de abandonar a su hijo luego de dar a luz. El cuerpo del infante fue hallado en predio baldío del cantón Belén, Ciudad Barrios.
Según la Fiscalía, el 17 de octubre pasado, Castro dio a luz en la clandestinidad y luego dejó en abandono al bebé. Entre el 19 y el 20 de octubre serían localizados por las autoridades los restos.
La Policía Nacional Civil (PNC) no informó sobre el hallazgo, aunque de forma extraoficial trascendió y se dijo que el cuerpo en descomposición estaba siendo devorado por animales.
La acusada fue detenida el pasado 3 de noviembre, quince días después de que diera a luz y presuntamente abandonara al menor, según las autoridades tras un trabajo de inteligencia y coordinación entre las autoridades policiales y fiscales.

En febrero de este año, la Asamblea Legislativa reformó el Código Penal para establecer el rango de penas por homicidio agravado entre los 35 y 60 años de prisión, dependiendo de los agravantes.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados