El cuerpo de la víctima fue hallado en un baño y el caso fue tipificado como homicidio. El móvil del asesinato no ha sido revelado por el Órgano Judicial.
El cuerpo de la víctima fue hallado en un baño y el caso fue tipificado como homicidio. El móvil del asesinato no ha sido revelado por el Órgano Judicial.
Por el homicidio de una mujer, un hombre recibió una pena de 20 años de cárcel, así lo decidió en juicio el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.
Jorge Alberto Fuentes Lobo, según la investigación mencionada en el reporte judicial, atacó a la mujer con un arma blanca, provocándole trece heridas. Los hechos ocurrieron en el distrito de Comasagua, La Libertad Sur en diciembre de 2021.
Según el reporte judicial “la víctima compraba productos al procesado, razón por la cual este la visitaba en su lugar de trabajo”. La mujer sería hallada sin vida al día siguiente en un baño del establecimiento. La identidad de la víctima es desconocida.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la tarde del 22 de diciembre de 2021 sobre un asesinato que catalogó inicialmente como feminicidio. “Procesamos la escena de un feminicidio, en Comasagua la Libertad. El cadáver presenta una lesión cortopunzante en el cuello; estamos realizando las investigaciones para capturar a los responsables”, publicó a través de X la PNC.
Los registros de activación de antenas telefónicas sirvieron en este proceso para determinar la culpabilidad de Fuentes Lobo, establece el reporte judicial.
Estos indican que el acusado estaba en el lugar y la hora en la que se cometió el crimen; además, los análisis forenses de las uñas de la víctima confirmaron que había rastros genéticos de Fuentes en ellas, lo que llevó a concluir a la Fiscalía que fue la última persona en estar en contacto con ella.
En el reporte no se menciona cuál o cuáles fueron los motivos por los que el imputado asesinó a la víctima y el hecho fue finalmente tipificado y juzgado como homicidio y no como feminicidio.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936