Light
Dark

Condenan a hombre que asesinó a su pareja e intentó suicidarse en Antiguo Cuscatlán

El acusado fue trasladado a un hospital en donde permaneció bajo custodia. Investigación determinó que la víctima sufrió de violencia en la relación.

Pilander Aragón Córdova condenado a 50 años por feminicido agravado. Foto: Archivo/Centros Judiciales El Salvador

Cincuenta años de cárcel, la pena máxima por feminicidio con agravantes, recibió un hombre que asesinó a su pareja y luego intentó suicidarse el año pasado.

En la noche del 11 de septiembre de 2024, Pilander Vladimir Aragón Córdova, agredió a su pareja con la que llevaba unos seis años de relación, atacándola y provocándole la muerte en la casa que compartían.

En la vivienda, situada en la colonia Jardines de Guadalupe, en el distrito de Antiguo Cuscatlán, La Libertad Este, socorristas de Cruz Verde Salvadoreña encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y también encontraron inconsciente y con heridas a Aragón Córdova.

“Aparentemente las lesiones que tenían ambas personas fueron producidas con arma blanca, se desconoce hasta el momento cómo fue que llegaron hasta esa situación (…) el paciente de sexo masculino de 39 años de edad se trasladó hacia el hospital San Rafael (…) ha perdido mucha sangre”, detalló la entidad de socorro en ese momento.

La Policía Nacional Civil indicó entonces que Aragón se encontraba recibiendo atención médica bajo custodia policial, como sospechoso en aquel entonces del asesinato de la mujer. «La investigación indica que el ataque se produjo tras una discusión», reza el reporte judicial referente a la primera audiencia del proceso.

La víctima fue identificada como Melissa Aurora Santos Vásquez, de 37 años, según el reporte judicial, fue en el marco de la relación sentimental que sostenía con Aragón “aislada de su círculo familiar y de amistades, con comunicación limitada y escasas salidas del domicilio”.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador dictó la sentencia condenatoria tras comprobar que la víctima fue sometida a manipulación emocional y aislamiento.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola