A la víctima se le exigió entregar su dispositivo sin bloqueos de seguridad y luego sacaron la suma de dinero de su cuenta bancaria.
A la víctima se le exigió entregar su dispositivo sin bloqueos de seguridad y luego sacaron la suma de dinero de su cuenta bancaria.
Un hombre fue sentenciado a 20 años de cárcel tras demostrarse que robó un celular desde el que luego hurtó más de $19,000 de una cuenta bancaria.
Andrés Isaac Zeledón Merino recibió la condena acusado por los delitos de hurto por medios informáticos y robo agravado (con violencia), en un juicio celebrado por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.
En este proceso, Alfredo Antonio Méndez Guevara, también fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de hurto por medios informáticos.
De acuerdo con la acusación, el 9 de agosto de 2024, la víctima manejaba su vehículo sobre el bulevar Constitución, en el distrito San Salvador.
En medio de un fuerte tráfico, Zeledón Merino, encañonó con un arma de fuego a la víctima y le exigió que entregara su celular desbloqueado, es decir sin los bloqueos de seguridad como pin o patrón, según establece la relación de hechos expuesta en el reporte fiscal.
Luego, con el celular desbloqueado, le sustrajeron a la víctima de robo $19,200 de su cuenta bancaria.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936