Light
Dark

Cárcel a empresario acusado de explotar sexualmente a cinco menores en Sonsonate

Una mujer perfilada como «reclutadora» de las víctimas también fue enviada a prisión para ser investigada, la señalan de contactar en redes sociales a las menores de edad.

El acusado fue detenido el 23 de agosto, en sus inmuebles hallaron a cinco menores y una adulta que denunciaron ser víctimas de explotación sexual. Foto: FGR

El Juzgado Primero de Paz de Sonsonate confirmó la detención para un hombre y una mujer acusados de explotar sexualmente a cinco menores y una adulta, así como de delitos relacionados a la tenencia de armas y drogas.

Carlos Norberto Méndez Ortega fue detenido el pasado 23 de agosto luego de que la Fiscalía General de la República ordenó allanar tres inmuebles de su propiedad en Sonsonate y en playa Mizata, en La Libertad Costa.

Cinco menores de edad y una adulta fueron rescatadas por las autoridades, luego que, mediante investigaciones preliminares, determinaran que las obligaba a consumir alcohol y drogas para luego explotarlas sexualmente.

Según la Fiscalía, fueron las mismas víctimas quienes denunciaron los hechos.

En los allanamientos, la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron un arma de fuego con municiones, dos vehículos, una moto acuática, diez mil dólares en efectivo, teléfonos celulares y droga cuyo tipo y cantidad no fue precisada.

Tres inmuebles propiedad del empresario Carlos Méndez Ortega fueron allanados el pasado 23 de agosto. Foto: FGR
Tres inmuebles propiedad del empresario Carlos Méndez Ortega fueron allanados el pasado 23 de agosto. Foto: FGR

En este mismo proceso, a Sandy Camila Méndez Rodríguez también le impusieron la detención provisional por estar vinculada a los casos de explotación sexual.

La mujer fue capturada por orden fiscal el pasado 1 de septiembre y es señalada de ser pagada por Méndez Ortega para contactar a las víctimas a través de redes sociales.

LEA TAMBIÉN: 80% del dinero de COSAVI no ha sido devuelto, según afectados

Presuntamente, les ofrecía darles trabajos domésticos en dos viviendas en Sonsonate, pero luego, las víctimas eran inducidas a consumir drogas y a tener relaciones sexuales con el principal acusado.

Sandy Méndez Rodríguez es acusada de contactar a las víctimas que eran explotadas sexualmente. Foto: FGR

Los delitos fueron cometidos entre noviembre de 2024 y agosto de 2025, de acuerdo a las investigaciones hechas con las denuncias de las víctimas.

Trata de personas en la modalidad de explotación sexual, violación agravada continuada, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, casos especiales de lavado de dinero e instigación, inducción o ayuda al consumo de drogas, son los delitos que la Fiscalía imputa a los acusados.

Patrocinado por Taboola