Light
Dark

Arrestan a mujer señalada de envenenar a su prima por «celos» en Sensuntepeque

La joven de 18 años murió en un hospital debido a complicaciones por la inyección. Fue enterrada el pasado jueves.

Joven murió luego que le inyectaran veneno en Sensuntepeque. Foto / Cortesía

Una joven de 18 años falleció el pasado martes 14 de octubre tras haber sido víctima de envenenamiento intencional, en un hecho que causó indignación en redes sociales, informó la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con las autoridades, la víctima era una joven residente del cantón Río Grande, de Sensuntepeque, en Cabañas, quien, según la investigación preliminar, fue inyectada con una sustancia tóxica el pasado jueves 2 de octubre, aparentemente, por su propia prima, identificada como Norma Leticia R., de 29 años de edad.

Tras recibir la inyección, la joven presentó malestares y acudió a consulta médica al día siguiente, donde se le recetaron medicamentos.

Sin embargo, su estado de salud empeoró el 10 de octubre, por lo que fue ingresada de emergencia al Hospital Nacional de Sensuntepeque, en donde le diagnosticaron una posible intoxicación.

El 11 de octubre fue referida al Hospital Nacional Saldaña, en San Salvador, donde fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pero, finalmente murió por complicaciones el 14 de octubre. De acuerdo con el informe forense se confirmó que la causa de muerte fue intoxicación por bipiridilo, una sustancia altamente tóxica utilizada comúnmente como herbicida, que fue inyectada de manera intencional por una tercera persona, explicó la PNC.

La investigación policial amplió que el móvil del crimen habría sido «celos». Norma habría actuado motivada por resentimientos hacia la joven, quien era la actual pareja de su exnovio, identificado como Adelmo Enrique M.

Ambos fueron capturados y serán las investigaciones las que determinen cuál fue el rol que habrían cumplido en el asesinato.

Patrocinado por Taboola