Uno de los primeros reportes fue el desplome de un árbol sobre un camión y un motociclista que iban en marcha, fue a consecuencia de la fuerte tormenta del viernes.
Uno de los primeros reportes fue el desplome de un árbol sobre un camión y un motociclista que iban en marcha, fue a consecuencia de la fuerte tormenta del viernes.
Las lluvias registradas desde el viernes por la tarde en en territorio salvadoreño dejaron diferentes afectaciones a escala nacional; en San Miguel un estimado de 5 Vehículos se vieron afectados por la tormenta del viernes, dejando daños en 3 de ellos; y algunas inundaciones.
Una de las primeras emergencias se registró en la colonia Santa Emilia, la tormenta inició con fuertes ráfagas de viento y caida de granizo provocando el derribe de varios árboles; Por un costado del Centro Escolar Ofelia Herrera, un árbol se desplomó sobre un camión y un motociclista en marcha, este último fue alcanzado por una rama, provocando que cayera sobre la vía.
Tambié lea: Rescatan a familia en comunidad La Mascota tras fuertes lluvias
El impactante momento fue captado por el conductor que iba detrás de ellos, afortunadamente el motociclista no resultó lesionado; el desplome de este árbol provocó congestionamieno por el bloqueó, hasta que llegó el equipo de primera respuesta de Protección Civíl a removerlo.
En la calle que conduce a Ciudad Pacífica, otro árbol cedió sobre un camión de transporte de agua embotellada, que se encontraba estacionado en la calle Chaparrastique. En la colonia Belén, otro árbol caído fue reportado, más una leve inundación.
Hasta las 11 de la noche, personal de gobernación se mantenía atendiendo las múltiples emergencias reportadas en la ciudad por caída de árboles, según reportó el gobernador departamental de San Miguel, además de las zonas urbanas, en las carreteras también hubo árboles y ramas caídas.
A las labores se sumó personal de Parque y Jardínes de la alcaldía de San Miguel Centro, personal del FOVIAL, de Gobernación y Socorristas voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña, como apoyo para podar y remover los escombros que generaron los árboles, con herramientas y maquinaria.
En cuestión de 5 minutos de lluvias se registraron inundaciones en calles urbanas, sobre la Avenida Roosevelt y en un tramo de la calle antigua a La Unión, al bajar el nivel del agua quedó gran cantidad de basura que estaba ostruida en los tragantes.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936