Light
Dark

Adulta mayor fue asesinada en Lolotiquillo

El cuerpo de la mujer en estado de descomposición fue encontrado dentro de su vivienda, según versiones. La PNC confirmó que se trató de un homicidio.

casa (1)

Un procedimiento policial realizado el viernes por la mañana alertó a los vecinos en el centro del distrito de Lolotiquillo, del departamento de Morazán, en donde las autoridades encontraron a una mujer adulta mayor fallecida al interior de su vivienda.

Según la información preliminar, el cuerpo ya presentaba signos de descomposición. En el lugar se realizó la inspección y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar a través de autopsia la causa de muerte. En un principio, se consideró como una muerte súbita natural, pero más tarde las autoridades confirmaron que se trató de un hecho violento.

El hallazgo ocurrió el viernes 12 de septiembre por la mañana, en horas de la noche. La Policía Nacional Civil a través de su cuenta de X confirmó que la adulta mayor fue asesinada con arma blanca. Según esa información la víctima de 78 años presentaba heridas en el abdomen, que le habrían provocado la muerte.

También podría interesarle: Emiten advertencia por oleaje alto y rápido en la costa salvadoreña

Destacaron que el caso se mantiene en vías de investigación para capturar al responsable del crimen. Según un medio local, personas cercanas afirmaron que la mujer vivía sola y que subsistía de una tienda que tenía en su casa. Era conocida como doña Tomasa, y señalan que tenía familia que eventualmente la visitaba. El hecho de que la mujer no atendiera su pequeño negocio generó dudas entre las personas de la zona, ya que no solía ausentarse.

El viernes 12 de septiembre cerró con dos homicidios, según los reportes oficiales, ambas víctimas eran adultos mayores. El segundo caso corresponde a un hombre de 80 años, asesinado en Tacuba, Ahuachapán Centro, quien, según la PNC, padecía de trastornos mentales.

Después del reporte de ese homicidio, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció la captura del presunto responsable, quien ha sido identificado como: Melvin Aníbal Godínez Saldaña, quien al parecer es sobrino de la víctima y que el crimen se debió a «rencillas personales». Según informó el funcionario.

Villatoro detalló que el detenido ingresó a la vivienda de su tío para hurtarle $2,000 por la venta de un lote, pero, al no encontrar el dinero, comenzó a atacar al adulto mayor hasta causarle la muerte.

 «Quien no respeta la vida de otro salvadoreño será sometido ante la justicia y será enviado a prisión para que pague por sus crímenes», puntualizó el ministro, en sus redes sociales.

A finales de agosto, el gobierno celebró que El Salvador había alcanzado 1,000 días sin homicidios desde que asumió el poder el presidente Nayib Bukele.

Patrocinado por Taboola