El motorista de la Ruta 50, acusado de homicidio culposo por la muerte de una adolescente de 17 años, fue enviado a instrucción con medidas sustitutivas.
El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana decidió que siga el proceso en libertad Pedro Antonio Regalado Palacios, motorista de la ruta 50, acusado de homicidio culposo (sin intención) en contra de una adolescente de 17 años y de lesiones culposas en perjuicio de una niña de nueve años.
El hecho ocurrió el pasado 25 de agosto en la intersección de la 9.ª calle Oriente y 17.ª avenida Sur, en Santa Ana Centro.
Según el reporte judicial, el busque conducía el imputado atropelló a las menores. La adolescente murió en el lugar, mientras que la niña lesionada fue trasladada a un hospital.
De acuerdo con las investigaciones, la distracción y la imprudencia del motorista al «no atender el entorno vehicular y peatonal» habrían provocado el accidente.
Lee también: Turistas fueron rescatados tras quedar atrapados por crecida de un río en Santa Ana
Durante la audiencia inicial, la jueza ordenó que el proceso pase al Juzgado de Tránsito de la localidad, donde Regalado Palacios deberá presentarse a firmar cada 15 días. También se le prohibió salir del país.
En el proceso, tanto el imputado como la empresa propietaria del bus intentaron llegar a un acuerdo conciliatorio con la madre de la víctima fallecida; sin embargo, esta rechazó la propuesta.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936