Light
Dark

Impulsan talento digital en el país con 10,000 becas

Un proyecto del BID y Google Cloud facilitará la capacitación de salvadoreños

El proyecto busca acelerar la transformación digital en el país y de reducir la brecha de este sector. | Foto EDH/Cortesía.

Con el fin de acelerar la transformación digital en el país y de reducir la brecha en las habilidades de este sector, se lanza un proyecto que impulsará el talento de los salvadoreños y les dotará de herramientas prácticas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Google Cloud, anuncia un proyecto que busca impulsar el talento digital y contribuir a cerrar la brecha que aún existe en esta área en la región.

Se trata de una iniciativa estratégica para la formación de capital humano avanzado, y que pondrá a disposición un total de 10,000 becas enfocadas directamente en las habilidades digitales de alta demanda, según un comunicado del BID.

El proyecto fue diseñado como un prototipo piloto que fue implementado en México, y que llegará a El Salvador a través de la asignación de las becas por socios locales con experiencia comprobada en formación técnica y empleabilidad.

Además, el BID y Google Cloud utilizarán la ejecución de dichas becas como un parámetro para conocer más acerca de la capacidad de absorción de talento en los mercados centroamericanos, y en particular en El Salvador.

Las personas que sean beneficiadas tendrán acceso a la plataforma de Google Skills (https: //www.skills.google/) y recibirán también entrenamiento de forma directa a través de una institución educativa que no ha sido develada.

Los estudiantes serán dotados de herramientas prácticas y recibirán también un certificado que la industria global ya está demandando en la actualidad.

Este proyecto se enmarca en los objetivos de «América en el Centro» del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID), buscando no solo la integración económica, sino el empoderamiento de una nueva generación de talento capaz de liderar la transformación digital desde dentro de la región.

Este es un programa de desarrollo regional diseñado como un marco general para abordar los desafíos comunes y transfronterizos que enfrentan Centroamérica, Panamá y República Dominicana. La iniciativa busca desbloquear el potencial de la región, promover el desarrollo sostenible y fomentar la resiliencia, según el comunicado.

El BID, fundado en 1959, tiene dentro de sus objetivos mejorar vidas en América Latina y el Caribe, y trabaja con el sector público de la región para diseñar y facilitar soluciones innovadoras que generen impacto para el desarrollo sostenible e inclusivo, y este tipo de programas formativos brindan oportunidades a los salvadoreños en dicha línea.

MIRA TAMBIÉN: “Quiero motivar a otras niñas”: Estudiante de la UES reconocida por la NASA

Patrocinado por Taboola