Light
Dark

Hombre condenado a 50 años de cárcel por feminicidio de su expareja en Soyapango

La joven y el imputado tenían una hija que procrearon en común cuando ella aún era menor de edad y era el motivo por el que seguían en contacto, según las investigaciones.

José Ricardo Hernández Sánchez condenado a 50 años de prisión por feminicidio. Foto: Centros Judiciales/Archivo

La pena máxima por feminicidio, 50 años de cárcel, le impuso un Juzgado de San Salvador a un hombre responsable del asesinato de su expareja en 2024.

La culpabilidad de José Ricardo Hernández Sánchez en el feminicidio de Alisson Natalia Genovés fue demostrada con la activación de las antenas de su teléfono celular, que determinaron que estuvo en el lugar y la hora en que la joven perdió la vida de forma violenta.

 “Se comprobó que el imputado fue la última persona que estuvo con ella”, se lee en el reporte judicial referente a la sentencia condenatoria de Hernández.

El crimen ocurrió en la tarde del sábado 14 de septiembre de 2024, en la colonia Divina Providencia, del distrito de Soyapango, San Salvador Este.

Ese día, según la relación de hechos expuesta en el informe judicial de prensa, la víctima y el acusado coincidieron en un bar en el que ocurrió un altercado con allegados a Hernández. Luego fueron vistos retirándose juntos hacia la casa de la víctima, quien en ese momento se encontraba en aparente estado de ebriedad.

“Horas más tarde, la joven envió un video a un familiar en el que mostraba una lesión y se observaba a Ricardo Hernández en el lugar”, se lee en el reporte.

Vecinos de la colonia alertaron de una pelea entre la pareja en la madrugada del sábado. Alisson fue hallada muerta, con signos de violencia física y sexual. La causa de su muerte, estrangulamiento, determinaron los análisis practicados al cuerpo.

No fue sino hasta la madrugada del domingo 15 de septiembre, que la Policía Nacional Civil confirmó el asesinato. «La víctima es una mujer que falleció tras los golpes ocasionado por su pareja», reportó la autoridad y aseguró que el responsable ya estaba capturado, aunque en ningún momento reveló su identidad como en otros casos similares.

Hernández y la víctima habían puesto fin a su relación en 2022 puesto que esta se había tornado conflictiva y violenta y procrearon a una hija siendo ella una menor de edad, motivo por el que seguían en contacto, revela el informe judicial.

Patrocinado por Taboola