Light
Dark

Descubren dos nuevas especies de rana en la Amazonía de Perú

Un equipo de investigadores descubrió dos nuevas especies de rana en la Amazonía peruana, los anfibios destacan por su color rojizo.

descubren-nuevo-tipo-rana-peru-Phrynopus melanoinguinis thumbnail

Un equipo de científicos descubrió dos nuevas especies de rana en la Amazonía de Perú, informó este martes el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Las ranas, de colores rojizoss, fueron encontradas hace pocas semanas en un ecosistema de bosques del Parque Nacional Yanachaga Chaemillén, ubicado a 3.280 metros de altitud en la región Pasco.

«Este descubrimiento destaca la importancia de los bosques de la Cordillera de Yanachaga, que son ecosistemas frágiles que albergan una alta diversidad de especies endémicas», destacó Sernanp en un comunicado.

Lea más: ¿Podría EE.UU. cerrar partes de su espacio aéreo si continúa el cierre de Gobierno?
Un equipo de científicos descubrió dos nuevas especies de ranas terrestres en la Amazonía peruana, de color rojizo y que miden apenas unos milímetros, informó el martes el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp). Foto AFP/EDH

Los anfibios fueron denominados por los científicos «Phrynopus manuelriosi» y «Phrynopus melanoinguinis».

Las nuevas especies se distinguen por presentar tubérculos en los párpados, así como una coloración rojiza y negra en la ingle. Tienen un tamaño de entre 11 y 27 milímetros.

El descubrimiento fue realizado por investigadores de la organización internacional Rainforest Partnership y el Instituto Peruano de Herpetología.

El Parque Nacional Yanachaga Chaemillén, cuya superficie es de 122.000 hectáreas, es considerado como un punto caliente o «hotspot» por la riqueza biológica que alberga, con más de 600 especies de aves y numerosas especies de anfibios.

El descubrimiento fue realizado por investigadores de la organización internacional Rainforest Partnership y el Instituto Peruano de Herpetología. Foto AFP/EDH
Patrocinado por Taboola