Se trata de una inversión superior a los $203,836 millones para impulsar la cooperación de ambos países en varios proyectos tecnológicos.
Se trata de una inversión superior a los $203,836 millones para impulsar la cooperación de ambos países en varios proyectos tecnológicos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Keir Starmer, firmaron el jueves un acuerdo para impulsar la cooperación de sus países en los ámbitos de la Inteligencia Artificial, la computación cuántica y la energía nuclear.
El acuerdo «permitirá crear nuevas formas de colaboración entre los poderes públicos, el mundo académico y el sector privado, en ámbitos como la inteligencia artificial, que está revolucionando el mundo», declaró Trump durante un acto en Chequers, la residencia de campo del primer ministro británico.
Por su parte el primer ministro calificó como «récord» la inversión de EE.UU. en el Reino Unido.
Starmer calificó como «el mayor paquete de medidas de inversión en la historia británica» los acuerdos alcanzados con empresas estadounidenses, valorados en 150,000 millones de libras (unos 173,000 millones de euros o alrededor de 203,836 millones de dólares).
El primer ministro y el presidente de Estados Unidos comparecieron en un evento económico celebrado el jueves en la residencia campestre del líder británico a las afueras de Londres y resaltaron los beneficios de este multimillonario intercambio de inversiones.
«Esta alianza que hoy celebramos es una señal de nuestra determinación de ganar juntos esta carrera y garantizar que aporte beneficios reales en materia de empleo, crecimiento y reducción de facturas, para que al final de cada mes los ciudadanos dispongan de más dinero ganado con su esfuerzo», refirió Starmer.
QUIZÁ LE INTERESE: Fed recorta tasas de interés por primera vez en 2025 por riesgos para el empleo en EE.UU.
«Acabamos de salir de una fantástica reunión con líderes empresariales en la que hemos expuesto esta visión. Han respondido con nuevos acuerdos e inversiones, batiendo todos nuestros récords, con 250,000 millones de libras fluyendo en ambas direcciones a través del Atlántico», añadió.
De acuerdo a las declaraciones del primer ministro, se espera que estas inversiones creen 15,000 puestos de trabajo en el Reino Unido.
La seguridad como prioridad
El primer ministro de reino Unido también destacó que la seguridad entre ambas naciones, sigue siendo la piedra angular de esa relación.
«Tenemos la relación de defensa más profunda y avanzada del mundo. Nuestros guerreros entrenan juntos y luchan juntos. Nuestras industrias construyen juntas, desde aviones de combate hasta los nuevos submarinos de la clase Orcas. Así que ahora, al aumentar el gasto en defensa, vamos a eliminar las barreras que impiden la colaboración en nuevas tecnologías de defensa para poder mantenernos por delante de nuestros adversarios», dijo Starmer.
El primer ministro británico, explicó que el Reino Unido y Estados Unidos han «renovado la relación especial para una nueva era», ya que además de socios en defensa y económicos lo son ahora en tecnología.
LEA ADEMÁS: Remesas desde EE.UU. bajarían $30.1 millones en 2026 por impuesto del 1%, según estudio
«El Reino Unido y los Estados Unidos se mantienen hoy unidos como socios principales en materia de defensa y comercio. Con el acuerdo pionero que alcanzamos en mayo y ahora con el nuevo acuerdo que acabamos de firmar este mediodía, confirmamos nuestra condición de socios principales en ciencia y tecnología, listos para definir juntos este siglo, tal y como hicimos el anterior», concluyó.
El presidente Trump realizó su segunda visita de Estado al Reino Unido, donde se reunió con el rey y luego con el primer ministro Starmer.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936