El delantero de FAS valoró el esfuerzo de todos para lograr la victoria ante Inter FA. Su compañero Kevin Santamaría sostuvo: «Era ganar sí o sí»
El delantero de FAS valoró el esfuerzo de todos para lograr la victoria ante Inter FA. Su compañero Kevin Santamaría sostuvo: «Era ganar sí o sí»
El triunfo de CD FAS, la noche del sábado, ante Inter FA (3-1), fortalece al grupo. Y, de paso, lo reacomodó para regresar transitoriamente a la cima (19), a la espera de que se concluya al fecha ocho. Para los jugadores, fue clave volver a sumar y ganar en casa.
El delantero Edgar Medrano, jugador del partido y quien anotó un doblete, declaró: «Darle las gracias a Dios por el resultado positivo, al esfuerzo de los compañeros, a esta afición que se hizo presente. Era un partido bastante difícil, donde sabíamos que no podíamos desconcentrarnos, y percibíamos que era un resultado positivo. Al principio, no encontrábamos los pases por momentos, pero que el equipo lo supo trabajar, lo supo llevar paso a paso el partido, y nos llevamos un resultado que nos deja contentos».
LEA MÁS: FAS está de vuelta en lo más alto
De sus dos tantos, dijo: «En lo personal, feliz, también por lo grupal. El fútbol es de revancha. Nosotros, no es el mismo FAS. Es un FAS en construcción. Es un FAS en crecimiento, en todos los aspectos. Creo que en la parte táctica, hemos crecido mucho y eso es importante».
«Somos un equipo bastante sólido que está concretando en lo que tenemos y vamos a hacer un partido donde trabajaremos lo que venimos haciendo, y traernos un resultado positivo para pelear el liderato que es lo importante ahora», añadió de su próxima visita al Cacahuatique, este miércoles, por la fecha nueve.
Medrano reveló que el equipo se vio «muy desesperado» al primer tiempo, pero «el entretiempo cayó muy bien. Al descanso, el profe nos dio unas ideas que podíamos implementar al segundo (tiempo) y se nos dio un resultado».
«En ningún momento, cuando ellos nos empatan, me vi de pronto preocupado, porque sabíamos que íbamos a dar vuelta, porque el equipo estaba llegando. Y se nos dio. Ahora, hay que pasar la página, darle las gracias a Dios y a la afición que se hizo presente. Y vamos paso a paso, seguiremos dando batallas como venimos haciendo», señaló.
Su compañero Kevin Santamaría también externó: «Sabíamos que iba a ser muy difícil el partido, es complicado jugar contra este equipo, va muy bien, defiende también bastante bien. Sabíamos la situación que habíamos vivido en el último partido (derrota ante Alianza), y ahora era ganar sí o sí. Lo importante es hacer respetar nuestra casa y vamos por un buen camino».
De lo que está haciendo el equipo y si hay algún cambio, afirmó: «Es importante (el triunfo) y ahora sí entró. El partido pasado no entraba y son partidos que son así. Con Fuerte, entraron ocho y tampoco fuimos espectaculares. Creo que no tenemos que cambiar nuestra mentalidad, no creer lo que se dice afuera».
LEA MÁS: José «Chepito» Guevara es baja sensible en CD FAS
«Nosotros sabemos lo que estamos haciendo, el cambio que hemos tenido de un torneo a otro. Y eso es importante para nosotros. La gente lo ve, cada vez está apoyando más y eso es importante para seguir esa línea y, primero Dios, buscar los objetivos que nosotros queremos», dijo.
Santamaría contó que el equipo está concentrado en hacer lo suyo, y a las críticas de afuera no les ponen atención. «Nosotros no somos espectaculares, ni somos un desastre. Son circunstancias de juego, de partido. El partido pasado no pudo entrar y son cosas así».
«Somos los mismos jugadores casi que el torneo pasado, y tampoco porque el torneo pasado fue un desastre no sabemos jugar al fútbol. Ahora, estamos viendo el rendimiento de todo y es importante. De ahí, lo que se hable afuera, negativo, positivo, no cala en nosotros. Yo sé lo que juego, mis compañeros saben a lo que juegan y el cuerpo técnico sabe lo que queremos jugar», recalcó el delantero.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936