Magistrados abiertos a hacer las aclaraciones

Tanto Fernando Argüello como Miguel Cardoza, defendieron la resolución, porque aseguran es contra quienes están haciendo campaña anticipada

descripción de la imagen
Foto edh /ARCHIVO

Por José Zometa

11 April 2018

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Cardoza y Fernando Argüello Téllez, dijeron que analizarán la posibilidad de hacer aclaraciones a la resolución que emitieron el lunes y que ordena a los partidos, candidatos y a los medios de comunicación suspender la campaña de publicidad de algunos precandidatos presidenciales.

Ambos funcionarios defendieron la resolución, pues aseguran que no se vulneran la libertad de expresión ni de prensa no los derechos de los prencandidatos a realizar proselitismo a través de los medios de comunicación, pero de cara a la militancia de cada instituto político.

“Esta resolución del Tribunal no está restringiendo en ningún momento las actividades periodísticas de los medios de comunicación, mucho menos censura previa porque eso sería inconstitucional”, aclaró el magistrado Cardoza.

No obstante, los dos funcionarios del organismo electoral dijeron que a raíz de los cuestionamientos de abogados y analistas, y tomando como base los recursos que se han interpuesto contra su resolución, pues analizarán si es necesario hacer algunas aclaraciones.

“Vamos aprovechar algunos recursos (contra la resolución) como para hacer algunas aclaraciones si hay necesidad. Creo yo que han quedado algunas disposiciones que no se han logrado comprender”, manifestó Argüello.

Algunos de los recursos a que se refiere el magistrado Argüello, los interpusieron ayer el precandidato presidencial por ARENA, Javier Simán y la Comisión Electoral Nacional (CEN) también del partido tricolor.

Tanto Argüello como Cardoza argumentaron que ahora que el TSE quiere hacer cumplir las leyes y la Constitución poniendo freno a la campaña anticipada, se les está cuestionando, y cuando no interviene, también se les critica de que “no hacen nada”.

Añadieron que si a alguien no le gusta, que pida a la Asamblea Legislativa que reforme las leyes.