FMLN inicia proceso para inscripción de precandidatos a la Presidencia

El periodo de inscripción será a partir del día sábado 14 al domingo 22 de abril.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

11 April 2018

El partido de Gobierno convocó este miércoles a los militantes de ese partido a inscribirse como precandidatos a la Presidencia para las elecciones de 2019.

El periodo para presentar la solicitud y realizar el proceso inicia este 14 de abril y finaliza el 22 de este mismo mes, según comunicado emitido por el FMLN.

Además, informaron que las elecciones internas se llevarán a cabo el 27 de mayo.

"El pasado 28 de febrero fueron convocadas las elecciones internas para elegir a nuestros candidatos o candidatas a la presidencia y vicepresidencia de la República", describe el comunicado.

Le puede interesar: FMLN desiste de Gerson Martínez como candidato único en primarias

Hasta el momento, dentro de la militancias del FMLN como posible candidato a la presidencia figura Gersona Martínez, ex ministro de obras públicas. En enero, Norma Guevara, jefa de fracción del partido, confirmó a través de redes sociales que Martínez era el candidato idóneo para representar el partido.

También se preveía una posible candidatura del vicepresidente Óscar Ortiz, pero cuando fue nombrado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, Secretario Técnico de la presidencia descartó la posibilidad de postularse como precandidato.

Le puede interesar: Óscar Ortiz deja libre el camino a Gerson Martínez pero pide renovar el FMLN