Salvador Samayoa: El FMLN encubrió y protegió a gente que se enriqueció

El analista consideró que el partido debe de priorizar su recuperación de la crisis que le dejó el evento electoral y sus resultados

descripción de la imagen
@Frentea_Frente

Por Juan José Morles

05 April 2018

El firmante de los Acuerdos de Paz y analista político, Salvador Samayoa, recordó esta jueves que uno de los factores que pudo incidir en la derrota del FMLN en las anteriores elecciones es "el encubrimiento y protección" del partido a ex funcionarios en casos donde hubo presunta corrupción y abuso de poder.

"El FMLN debe de hacer un análisis más profundo, un análisis ético, no dudo que han protegido y encubierto a gente que se ha enriquecido y eso ha generado un costo que la población ha percibido", aseguró Samayoa en la entrevista Frente a Frente.

El analista consideró que el partido debe de priorizar su recuperación de la crisis que le dejó el evento electoral y sus resultados, para luego pensar en ganar las próximas elecciones presidenciales.

Otros temas: Foro analizará riesgos y retos de la democracia en la región

"Ellos deben aprender a gobernar sin prepotencia, reflexionar, porque han molestado a muchos de sus compañeros con sus actitudes y deben de recuperar la fuerza partidaria porque pueden a ganar las elecciones pero terminar de perder al partido", agregó Samayoa.

Además dijo que esperaba un planteamiento más crítico del vicepresidente Óscar Ortiz ante la cúpula, luego de que anunciara el retiro de la contienda interna y aseguró que Gerson Martínez está incómodo por ser "el ungido" de la alta militancia.