Gustavo López Davidson propone planes para los salvadoreños en el exterior

Plantea que a quienes inviertan en el país, el gobierno los exonere de impuestos por un año.

descripción de la imagen
Foto/ cortesía

Por Eugenia Velásquez

27 March 2018

Teniendo en cuenta que más de 190,000 salvadoreños que residen en los Estados Unidos podrían retornar el próximo año, cuando se vence el plazo que ha dado el gobierno de Donald Trump, el precandidato a la presidencia por ARENA, Gustavo López Davidson, plantea mecanismos que favorezcan a los compatriotas salvadoreños.

Uno de los aspectos que destacó el aspirante es que se debe eliminar el impuesto a las transferencias bancarias. Por ejemplo, que los salvadoreños que retornen al país no paguen impuesto si deciden invertir en proyectos productivos su dinero y ahorros en El Salvador.

Lea además: Mejicanos, víctimas del Plan El Salvador Seguro y las pandillas

Igualmente para los hermanos salvadoreños que residen en el país, el aspirante tricolor ha definido iniciativas para promover el emprendedurismo, que consiste en que los nuevos y pequeños empresarios no paguen impuesto durante un año, como un periodo de gracia para que obtengan mejores ganancias y al segundo año de operar puedan aportar al fisco.

Lo anterior es parte de sus ejes de plataforma de gobierno presidencial, con el objetivo de que el país pueda crecer económicamente, combatir el rezago en la inversión, que el Estado tenga un respiro y reduzca el déficit fiscal y generar más y mejores empleos que tanto se necesitan en El Salvador.