“Es momento de unirnos y trabajar de la mano por nuestro pueblo”: Hirezi

El alcalde reelecto dijo que trabajará por todos los viroleños, independientemente de si votaron o no por él.

descripción de la imagen
Salvador Hirezi, edil de Zacatecoluca, fue reelecto para un segundo periodo. Foto edh por Mauricio Cáceres

Por José Zometa

15 March 2018

El actual edil de Zacatecoluca,Salvador Hirezi, logró la reelección por un segundo periodo. Tras conocer el gane por escasos 6 votos, agradeció a la militancia que desde el martes se apostaron en las afueras del CIFCO para presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que resolviera favorable, lo cual así ocurrió.

“El mensaje a toda esa gente que ha estado apoyándonos allá afuera, de todo corazón queremos agradecerles. Nuestras comunidades han estado pendientes de estos resultados, nuestras comunidades han estado defendiendo estos resultados y queremos agradecerles”, dijo Hirezi a los periodistas, en una primera impresión tras el recuento de los votos.

Fueron 28 votos impugnados los que el organismo electoral revisó. Al final del análisis de los votos por parte de los magistrados del TSE, el total de sufragios que los votantes le otorgaron a Hirezi fueron 8,463 contra 8,457 de su contrincante arenero, Arturo Araujo.

“Quiero también mandar un mensaje a Zacatecoluca: debemos trabajar todos y todas por unirnos, debemos trabajar en función del desarrollo de nuestro pueblo”, dijo el edil efemelenista.

Pero también se comprometió a trabajar por todos los viroleños, independientemente de si votaron por él o por otro instituto político.

“Nosotros respetamos a todas las personas que votaron por nosotros, respetamos a quienes votaron por otras fuerzas políticas y es momento de unirnos, es momento de trabajar de la mano y es momento de que nuestro territorio Zacatecoluca llegue a ser uno de los mejores municipios de nuestro país, y en esa ruta vamos y eso es lo que queremos”, externó el alcalde reelecto.