Merino pide echar a los empleados públicos no afines al FMLN

Dijo que hay empleados que se encargan de reflejar una mala imagen del gobierno y el FMLN.

descripción de la imagen

Por Lisseth Guillén/Rafael Mendoza López

08 March 2018

Un video del dirigente y excandidato a diputado por el FMLN, José Luis Merino, insultando a los trabajadores de Gobierno horas después de conocerse los resultados preliminares de las elecciones, se filtró ayer en las redes sociales.

En la grabación, publicada por el periodista Jorge Beltrán Luna, se escucha a Merino, quien perdió la contienda electoral para diputado de San Salvador, pidiendo despedir a quienes saboteen los servicios que dan las instituciones públicas, argumentando que han sido, en parte, culpables por la derrota electoral del partido oficial en las elecciones del pasado 4 de marzo.

A medida que seguía con su discurso, ante simpatizantes del municipio de Mejicanos, los ánimos fueron subiendo hasta que insultó a los trabajadores, “esos hijos de p... no tienen por qué estar en los cargos de Gobierno, hay que echarlos a la m.. inmediatamente”, dice el dirigente de izquierda, quien ostenta el cargo de viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo.

Sigue leyendo: José Luis Merino no entra a la Asamblea a pesar del “error” de Smartmatic

El video es de escasa calidad y no se logra ver bien el rostro del político; sin embargo, cuando se despide de la gente, el encargado del micrófono pide un “fuerte el aplauso para el compañero José Luis Merino”. Luego del funcionario, se escucha un discurso del reelecto alcalde de Mejicanos, Simón Paz.

Merino basó sus insultos en acusaciones contra supuestos empleados del Ministerio de Salud, quienes se habrían dedicado, según dijo, a insistir a los pacientes que no hay medicinas en los hospitales.

“Saben que, por suerte, una de esas personas (pacientes) habló, protestó, pataleó, puteó y alguien lo oyó, y le hablaron a la Violeta (Menjívar) y averiguaron que había medicina. Una cosa sencilla que se va acumulando en el corazón de la gente que nosotros somos ineficientes e insensibles”, sostuvo el dirigente rojo.

Luego de esto, señaló que “estas son cosas hay que corregir para que en febrero de 2019 volvamos a ganar el corazón de lo salvadoreños y podamos conquistar cinco años más de gobierno, pero tenemos que hacer eso ya, tenemos que dar ese viraje ya”.