Muyshondt dice que se debe recuperar la confianza de la ciudadanía

El alcalde electo hizo ayer su primera aparición luego de los comicios, en la entrevista Frente a Frente de TCS, donde agradeció a los capitalinos.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

06 March 2018

Ernesto Muyshondt, quien ya se proclamó como el próximo alcalde de San Salvador por el partido ARENA, aseguró que tras los resultados electorales, los políticos deben recuperar la confianza de la ciudadanía y que en esa lógica “ARENA no debe dormirse en sus laureles”.

Aunque el partido tricolor ha ganado la mayoría de cabeceras departamentales en el país y lleva un amplio margen en la capital, Muyshondt aseguró que hay que trabajar por convencer a los que no votaron por él y hacerlo con trabajo.

En lo que a la alcaldía respecta, afirmó que hará una gestión transparente y que no será necesario aumentar impuestos si se priorizan los recursos.

Vea: Contundente derrota para el oficialismo

Agregó que uno de los primeros proyectos será la remodelación del parque Bolívar y adelantó que no mantendrá los símbolos de la Alcaldía que Nayib Bukele cambió en su administración.

Dijo que esta semana comenzará a trabajar en una comisión de transición “ordenada” para comenzar de lleno con los proyectos municipales.

En cuanto a los comicios, el arenero sostuvo que el proceso arrojó como resultado que, “definitivamente, el pueblo ha dado un voto de castigo al FMLN”, quien ha perdido bastiones que por años se habían mantenido bajo la bandera efemelenista.

Sostuvo que el partido de oposición ha ganado un promedio de 144 alcaldías y por lo menos 10 cabeceras departamentales.

Al mismo tiempo, Muyshondt sostuvo que, al menos durante la mañana, no había recibido una llamada de su contendiente farabundista, Jackeline Rivera. Sin embargo, ya en la tarde, el alcalde electo aseguró que había recibido una llamada de felicitación de la efemelenista.

“Agradezco la llamada de felicitación y reconocimiento de los resultados de la candidata del FMLN @JackelineRA_. La felicito por su trabajo y entrega en la campaña. Sus aportes y propuestas en beneficio de nuestra ciudad y su gente serán bien recibidos en nuestra gestión”, escribió.

Muyshondt apareció públicamente el domingo a las 11:00 de la noche en la sede del partido tricolor, acompañado de los integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional y otros aspirantes.

Lea: ARENA: “Recibimos con humildad este veredicto popular”

En dicha aparición se declaró ganador en las elecciones, asegurando que, a pesar de no haber resultados oficiales, tenían datos de que la tendencia era a favor del partido de oposición.

En su discurso, el arenero sostuvo que deberán trabajar, también, por las personas que no votaron por él, para “conquistar” a aquellos que están desencantados de la política.

“Vamos a conquistar a los que están apáticos de la política , porque es a ellos que tenemos que conquistar con nuestros actos”, sostuvo.

El alcalde electo se reunió la semana pasada con el jefe municipal actual, Nayib Bukele, con quien se comprometió a dar continuidad a las obras que sean de beneficio para los capitalinos, pero aseguró que van a mejorar aquellos aspectos que no funcionen de manera óptima en la municipalidad.

Uno de los planes del tricolor es el reordenamiento de la ciudad y la mejora de la circulación vial, además de obras de mitigación para reducir la vulnerabilidad.

Le puede interesar: Sorpresas en Soyapango, Ciudad Delgado y Cuscatancingo